¿Quieres renovar el piso de tu cocina? Entonces estás en el post indicado. Con la tecnología en desarrollo, muchos revestimientos para pisos han sido rediseñados para que sean mucho más duraderos. Además, se han producido en una amplia gama de colores y patrones. Aquí podrás encontrar fácilmente el revestimiento más útil para el suelo de tu cocina y el que mejor se adapte al estilo de diseño.
Te recomendamos leer: Cómo empezar a decorar un piso recién comprado
A la hora de escoger el suelo más apropiado para tu cocina, tu prioridad debiera ser la elección de un material funcional y duradero. Los pisos de cocina suelen exponerse mucho más que otros, pues además de ser un área de mucho tráfico, quedan expuestos a manchas de aceite, bebidas, alimentos, etcétera. Por tanto, escoge uno que sea resistente a las manchas y a los rayones, además de fácil para limpiar. Estas opciones de materiales son todo lo anterior, además de duraderos:
El suelo de baldosas de cerámica es la solución para tu cocina, dado que requiere de muy poco mantenimiento. Es un material duradero y fácil de limpiar. En la actualidad existen muchos pisos cerámicos con diversas texturas y patrones.
Los suelos de madera laminada son asequibles y duraderos. Su capa superior es sumamente resistente y viene en una amplia variedad de estilos. Además, es fácil de instalar. Escoge uno que tenga una garantía larga (generalmente va desde los 10 a los 20 años).
Los suelos de piedra natural como el travertino, el granito, la arenisca, la piedra caliza y el mármol, entre otros, son excelentes para el piso de la cocina y le darán un aspecto único y extraordinario. Asimismo, es un material duro y duradero y muy fácil de limpiar.
Si tienes una cocina de estilo industrial, el suelo de hormigón será perfecto para ella. Además de su increíble apariencia, es resistente a todo tipo de actividades. Si deseas personalizar su apariencia, puedes crear una superficie distinta agregándole texturas al concreto antes de que se seque.
Los suelos de vinilo son una alternativa asequible para el piso de la cocina. Vienen en una amplia gama de colores y patrones para distintos estilos. También es uno de los revestimientos para pisos más resistentes al agua. Aunque parecen fáciles de instalar, precisarás ayuda profesional.