Las primeras impresiones son muy importantes en todos los aspectos de la vida y la decoración del hogar no iba a ser una excepción. El recibidor es el primer lugar de nuestra casa que pisa cualquier visitante y esa primera impresión que reciba marcará su opinión sobre el resto de la casa y sobre nosotros. No vendrá mal echar un vistazo a estas propuestas decorativas para vuestro recibidor que hemos recogido.
La simetría es fundamental cuando el recibidor linda con un pasillo al fondo, produce una muy buena impresión de orden y seguridad. Duplicar los muebles y la decoración de las paredes favorecen la entrada hacia ese pasillo del fondo.
El recibidor es un espacio idóneo para marcar la pauta de nuestra decoración y por tanto de la personalidad que habita la casa. Nuestros gustos y querencias darán personalidad al recibidor para que no sea un mero espacio de tránsito sino toda una declaración de principios.
Cuando el recibidor es amplio o forma parte de un espacio abierto es importante remarcar su funcionalidad. Usar los muebles correctos como estos sillones sobre la alfombra, un símbolo de hospitalidad, crearán un ambiente agradable para que la gente que viene a casa se sienta cómoda y bien recibida.
Si la vivienda no es demasiado espaciosa podemos aprovechar el recibidor como área de almacenamiento, en el ejemplo de arriba vemos unas preciosas cestas que pueden servir para guardar cualquier cosa, desde zapatos hasta mantas.
Nuestra pequeña y particular sala de exposiciones, es otro papel que puede jugar el recibidor sobre todo cuando una escalera parte de él. Aprovechar esa pared asimétrica de la escalera para exponer nuestras mejores obras de arte es una buena idea. O sobre una mesa colocar una bonita colección de esos objetos decorativos que hemos ido recolectando a lo largo de nuestra vida.
Fotos: casasugar.com