Si te has cansado de tu cocina antigua pero tienes miedo de encarar una gran obra, hay algunos pequeños cambios que puedes hacer para mejorar este espacio y, por supuesto, con bajo costo. Sigue leyendo para saber cómo reformar una cocina con escaso presupuesto.
Te recomendamos leer: Cómo definir el estilo de tu cocina más allá de la decoración
Para cambiar el color de los armarios puedes pintarlos de colores diferentes o bien colocarles adhesivos. De colores sólidos a estampas, podrás encontrar una gran variedad en el mercado y el resultado es realmente sorprendente.
El cemento pulido y el microcemento están ahora de moda y eso es porque con ellos podrás crear un nuevo estilo. Pero, ¿si tengo revestimiento en el piso o en la pared qué puedo hacer? En el mercado existen algunos materiales para quienes no desean romper todo, desde pinturas hasta productos más específicos que pueden aplicarse sobre la cerámica, por lo que no tendrás que desistir de tu pared de cemento pulido.
Si no tienes un armario aéreo en tu cocina pero necesitas más espacio, los estantes serán tus grandes aliados. Haz los soportes de los estantes con caños galvanizados si lo que deseas es traer a tu cocina el estilo industrial.
¿Has oído hablar de la madera de pino? Su costo es muy bajo y podrás encontrarla en tiendas de material de construcción y carpinterías, tanto en placa como en estantes listos para ser utilizados.
Para aumentar la iluminación de la cocina sin tener que cambiar la instalación eléctrica puedes crear un barral con unas cuantas bombillas que cuelguen en diversas alturas. Esta sugerencia es válida para quienes no desean romper las paredes.
Para reformar una cocina puedes instalar papel tapiz en todas las paredes o en una sola y crear así una pared de acento.
Existen dos lugares de la casa en los que deberías colocar una pizarra: la oficina y la cocina. Así podrás escribir notas, poner el menú del día, anotar la lista del supermercado y las recetas de la semana.
Seguramente ya habrás oído hablar de los adhesivos en los azulejos. Este recurso es sumamente económico y cambiará radicalmente la pared de tu cocina. Los vinilos decorativos pueden encontrarse en varios tamaños y colores, listos para ser aplicado sobre los azulejos.
¿Qué te han parecido estas ideas para reformar una cocina con escaso presupuesto?