Ideas para renovar la cocina con poco presupuesto

Para cambiar nuestra cocina sin tener que meternos en obras y gastarnos una gran cantidad de dinero podemos recurrir a algunas ideas que con pequeños arreglos renovarán en mayor o menor medida nuestra vieja cocina. Tanto si hay alguna parte de tu cocina que no te acaba de gustar como si quieres hacer una renovación a fondo a continuación te mostramos algunas ideas para que mejorar tu cocina no te produzca un gran quebranto en la economía familiar.

La pintura es relativamente económica y con ella puedes realizar una renovación completa de tu cocina. Puedes pintar los muebles, para ello tendrás que desmontar los herrajes y las puertas como mínimo aunque puedes desmontar todos los armarios y con ello conseguirás pintarlos mejor. También puedes pintar las paredes e incluso el suelo. Hay todo tipo de pinturas para poder pintar los distintos materiales.

Otra opción que también transformará bastante la cocina es cambiar la encimera. Si la que tenemos se encuentra en mal estado o nunca nos ha acabado de convencer su cambio nos resultará altamente satisfactorio y no es tan complicado como pueda parecer ni tan caro como podamos pensar.

Un sencillo cambio y que puede dar un gran cambio al aspecto de nuestra cocina es cambiar los tiradores. Cogeremos uno de los que tengamos como muestra para que coincidan los orificios de inserción. Con un destornillador y muy poco presupuesto renovaremos nuestra cocina rápidamente.

Una idea más costosa pero que también supondrá un cambio radical es cambiar las puertas de los armarios. Una idea interesante cuando las que tenemos se encuentran un tanto traqueteadas.

Cambiar los elementos de almacenaje o introducir algunos en nuestra cocina y mantener ésta en orden es tal vez la idea más económica que os podemos presentar. Pero obtendréis un gran resultado con algo tan sencillo y fácil.

Si lo que nos falla es el suelo de la cocina, ya sea por el uso o porque sencillamente no nos gusta, simplemente con cambiarlo ya estaremos haciendo una gran transformación de toda la cocina.

Cambiar las cortinas de las ventanas de la cocina también es una excelente idea y con un gasto económico muy reducido. Una vez más podemos hacer una notable renovación sin incurrir en grandes costes.

Cambiar algunos armarios por estanterías abiertas dará un aire actual a nuestra cocina ya que en estos momentos es una tendencia muy en boga. Si nuestros armarios están en buen estado incluso podemos quitar las puertas y adaptarlos como estanterías abiertas. Esto nos exige tener el contenido en orden pero resultará interesante y un cambio radical.

Cambiar el frente de la cocina es otra idea que tampoco nos costará mucho y desde luego se notará bastante. Hay gran número de materiales para el frente de cocina, azulejos, metal, madera y muchos más.

Instalar una isla no convencional es otra idea que nos aportará una gran renovación y a bajo precio. Conseguir una mesa antigua y adecuarla a este cometido puede ser una interesante forma de renovar nuestra cocina.

Fotos:  bhg.com

Te puede interesar: