Ideas para renovar rápidamente tu decoración Artículo Publicado el 31.01.2015 por Javi
Una de las ventajas de ir adquiriendo experiencia en el mundo de la decoración es saber que puedes transformar un espacio en muy poco tiempo y sin tener que hacer grandes obras o gastar mucho dinero. Cuando tenemos el ojo entrenado podemos realizar grandes transformaciones con poco esfuerzo. Y las grandes transformaciones no pasan obligatoriamente por grandes trabajos, cuando sabes qué cambiar o añadir puedes conseguir un gran efecto con muy poco.
Un detalle acertado puede transformar por completo el aire de una estancia. Esta falsa chimenea se puede realizar con el material adecuado en muy poco tiempo. Y desde luego se convertirá en un punto central que atraerá la mirada del visitante.
Las alfombras son unos magníficos complementos que pueden ayudarnos sobremanera a cambiar la decoración de una estancia. No sólo por su diseño y color sino también por su tamaño tienen la cualidad de transformar los espacios sólo con su presencia.
La pintura es otro de los grandes recursos para hacer cambios rápidos y económicos en la decoración. Esta propuesta es muy interesante, pintar las paredes de una estancia en distintos tonos del mismo color.
Pintar las puertas en colores llamativos es otra buena opción muy interesante. Añadirán color y vitalidad a la decoración demasiado uniforme o apagada.
En los dormitorios se puede llevar a cabo una gran transformación simplemente con la ropa de cama. Tendemos a la uniformidad, a trabajar con un par de colores más o menos, y añadir algún color más a la ropa de cama creará un ambiente más alegre.
El papel pintado es otra arma indispensable para cambiar la decoración sin grandes trabajos. Una pared o el fondo de una estantería son suficientes para cambiar el aspecto de la pieza.
Cambiar las fundas de las almohadas también es una tarea muy sencilla y con grandes resultados. Cualquier cambio en el textil es un buen revulsivo para animar cualquier ambiente.
En esta escalera se ha conseguido un magnífico cambio simplemente pintando este motivo en forma de franjas en los contraescalones. Es una solución ideal cuando la escalera y su entorno están pintados en colores neutros.
Todos solemos tener un enorme archivo fotográfico personal, de nuestros viajes y vacaciones o de cualquier otro tipo de experiencias. Elegir una imagen que nos guste y mandar hacer una buena ampliación es también y una manera fácil de conseguir un buen complemento decorativo.
Aquí como en la estancia predominaba el color blanco se decidió pintar parte de las paredes en negro. Se crea un fuerte contraste y de una forma muy fácil.
Una solución muy original es la que vemos en la imagen superior, un biombo de estilo oriental que combina muy bien con el resto de los muebles colocado delante de la ventana. Conseguimos varios objetivos, atenuar la iluminación natural que las cortinas no pueden frenar y crear un pequeño espacio que puede servirnos para guardar objetos.
Fotos: bhg.com