Si tienes ganas de hacer algún proyecto de bricolaje en casa, pero desconfías de los cambios permanentes, tengo una gran idea para ti. Es fácil y extraíble: renovar tus muebles usando aironfix resuelve muchos problemas de diseño. ¿Quieres decorar un mueble antiguo y no sabes cómo? ¿quieres que los gabinetes de la cocina se vean elegantes sin invertir en una renovación? Repite conmigo: aironfix al rescate.
Quizás también te pueda interesar: Cómo darle un acabado envejecido a tus muebles
El aironfix es un papel adhesivo que, generalmente, se utiliza para forrar carpetas, libros, libretas, etcétera. No obstante, también sirve para renovar paredes e incluso muebles. Forma parte de la sección papelería en donde lo puedes encontrar en una amplia cantidad de colores, texturas y estampados y es muy sencillo de utilizar.
Para renovar tus muebles usando aironfix lo primero que debes hacer es limpiar la superficie para eliminar grasitud, polvo, etcétera. En el caso de que exista alguna imperfección en el mueble, tendrás que masillar y lijar, dado que el papel no oculta estos defectos.
Luego mide el largo y el ancho de la superficie que desees cubrir y corta el papel unos centímetros más que las medidas que has tomado.
Posteriormente, despega el autoadhesivo y pega en la superficie con ayuda de una espátula para que no queden arrugas. Finalmente, recorta el papel sobrante con unas tijeras o con un cúter. Se aconseja usar una regla para obtener un corte perfecto.
Aquí tienes algunas ideas para renovar tus muebles usando aironfix:
Si quieres darle un poco de vida a la biblioteca, forra la parte posterior de los estantes con aironfix. Puedes mejorar el esquema de color ya existente o establecer un tono nuevo. También puedes arreglar la barra de bar en casa.
En el caso de que los gabinetes de la cocina tengan un aspecto anticuado y no tengas ganas de ponerte a pintar, opta por pegar en su frente papel aironfix. En instantes verás como tu cocina se renueva con poco gasto y trabajo. Además de cubrir los gabinetes, puedes cubrir un aparato feo como se ha hecho aquí con el lavavajillas.
Si quieres darles a las escaleras el impacto que necesitan para destacarse junto a una galería de pared, cubre las contrahuellas con papel aironfix. En este caso la propietaria ha utilizado un papel de diseño acebrado. ¿Se ve increíble verdad?
Evita que los laterales de los cajones de tu cómoda o armario se golpeen cubriéndolos con aironfix. También puedes cubrir el interior de los mismos para que queden mucho más bonitos y atractivos.
Las mesas auxiliares revestidas con papel con diseño de mármol están marcando una tendencia. Por eso si tienes algunas mesas pequeñas en tu habitación o una mesa de café, redecóralas con papel autoadhesivo.
Revestir la cabecera de la cama, el fondo de una estantería, el interior y el exterior de los cajones, las puertas de un armario, los gabinetes de la cocina… como verás existen un sinfín de ideas para renovar tus muebles usando aironfix.