Ideas para tener una perfecta oficina en casa

Ya sea por gusto o por necesidad a todos nos gusta tener un rinconcito donde sentarnos cómodamente frente a nuestra ventana tecnológica al universo del conocimiento humano, en todas sus facetas, buenas y malas. Dedicar un tiempo a intentar poner en orden las finanzas del hogar u ocuparnos de nuestro hobby favorito. Para muchas tareas precisamos, aunque sea un pequeño espacio, una oficina en casa.

En las imágenes de este artículo podréis echar una amplia mirada a las muchas posibilidades que hay para que podáis crear vuestra oficina en casa.



No es necesario que dispongamos para ello de una estancia ex profeso, la mayoría de las veces eso sería imposible, pero sí que podemos encontrar un rincón en alguna estancia de la casa donde instalar nuestra pequeña oficina. En el living o sala de estar, en el dormitorio, en la cocina o incluso en algún recodo vacío que quede entre distintas estancias.


Según las tareas que vayamos a realizar predominantemente en nuestra oficina nos hará falta mayor o menor intimidad. Si vamos a trabajar desde casa sí que es recomendable encontrar una estancia que podamos dedicar exclusivamente a oficina aunque sea a tiempo parcial. Un lugar donde podamos estar aislados del resto de la casa y nos permita concentrarnos en nuestro trabajo.




Elegido el mejor lugar para instalar nuestra oficina casera habrá que elegir los muebles que la conformarán. Un escritorio y una silla son las piezas básicas y desde luego tenemos mucho donde elegir. Eso sí procuraremos que no desentonen con el resto de la decoración del entorno más próximo. A estos muebles básicos habremos de sumar seguramente complementos auxiliares para almacenaje, para tener ordenados los papeles, libros y demás material que usemos en la tareas que realizaremos en la oficina.




Como habréis podido observar una oficina es muy fácil de montar y no necesita ninguna gran inversión. Dependerá de nuestras posibilidades económicas, gusto personal y finalidad preponderante que le vayamos a dar a nuestra pequeña oficina. Lo fundamental es que nos encontremos cómodos en ella y pasemos el tiempo de trabajo u ocio lo mejor posible.

Te puede interesar: