El alquiler de un apartamento tiene muchas ventajas sobre todo si deseas evitar pagar el costoso mantenimiento de la vivienda. Si este es tu caso y quieres aprovechar ese restante de dinero para ponerle tu sello personal al hogar, tendrás que recurrir a la creatividad. Ya sea que la cocina del apartamento precise un pequeño lavado de cara o quieras agregarle una dosis de personalidad, hay algunas mejoras que no dispararán tu presión arterial. Sigue leyendo para conocer nuestras ideas favoritas para transformar la cocina de un apartamento.
Quizás también te pueda interesar: 10 ideas de cocinas que te harán querer rehacer la tuya
En esta acogedora cocina podemos ver algunas piezas fáciles de conseguir en ventas de garaje como un banco de madera tapizado en tela y un mobiliario con estantes en el que se han colocado frascos de conservas y especias.
Algo tan simple como cambiar los tiradores de los gabinetes puede transformar la cocina de un apartamento y hacer que pase de aburrida a renovada. Existen tiradores de muchos materiales y algunos de ellos son tan modernos que pueden funcionar con casi cualquier estilo de cocina, como estos hechos en cuero. Solo asegúrate de colocar los tiradores originales en un sitio seguro para reemplazarlos antes de mudarte nuevamente.
Si las encimeras no te agradan puedes cubrirlas con papel de contacto con estampado de mármol. Esto hará que la cocina se vea más bonita y lujosa.
Si tienes un archivador viejo reutilízalo como una isla rodante para la cocina. Esta es una gran idea para agregar un poco de espacio adicional en el mostrador. Si fuera necesario píntalo.
¿Amas las obras de arte enmarcadas? Puedes poner algunas de ellas en la cocina. Incluso si no tienes mucho dinero como para gastar en bellas obras de arte puedes colgar cestas y alfombras pequeñas.
Las cocinas de los apartamentos suelen tener poco espacio de almacenamiento pero con creatividad podrás ampliarlo. Utiliza una bandeja decorativa para organizar las botellas de vinagre y aceite, la pimienta y la sal.
Añade algunas plantas fáciles de cuidar en las esquinas libres de la encimera para transformar la cocina de un apartamento y mejorar la calidad del aire que respiras.