La decoración de una casa se define por su conjunto, por lo tanto hemos de prestar atención no sólo al interior de la vivienda sino también al exterior. Vamos a echar un vistazo a estas ideas para un jardín perfecto que os mostramos a continuación.
Poder extender la vista creando espacios amplios y limpios es una buena manera de comenzar la decoración de un jardín.
Estructurar bien las distintas partes del mismo y asegurarse de que exista una buena comunicación entre ellas es otra buena medida.
Tender a la sencillez es fundamental, un diseño limpio con los ornamentos justos es fundamental para conseguir un jardín perfecto.
Y no hay que olvidarse de estructuras como vallas, muros y escaleras. Es una buena ocasión para echar mano de la piedra, un material que combina perfectamente con la vegetación.
Un jardín perfecto debe ser un jardín vivible donde apetece pasar el tiempo. Nos harán falta pues los medios necesarios para sentirnos cómodos.
Si puedes instalar una piscina, por pequeña que sea, hazlo. El agua es por sí sola un gran material decorativo en el jardín.
Tampoco te olvides de la sombra, ella y el agua te ayudarán a pasar los cálidos días de verano de una forma más agradable.
Un estanque es una forma fácil de introducir el agua en cualquier jardín. Y desde luego puede ser tan elaborado y rico como queramos.
Si te gustan los estilos decorativos minimalistas inspírate en los jardínes zen asiáticos. Te van a encantar.
Una chimenea de exterior nos permite añadir otro elemento natural a nuestro jardín, el fuego. Conversar junto a un fuego es algo que no tiene parangón.
Trata de combinar texturas, colores y formas de manera armónica.
Aprovecha las vallas altas para añadir ornamentación o simplemente colgar plantas.
Y si lo tuyo son las reuniones familiares o con los amigos nada como instalar una cocina de exterior, es de lo más práctico.
Cada pequeña planta, piedra o flor tienen una gran importancia en el conjunto de la decoración de tu jardín. Medita bien antes de colocar nada.
Un jardín puede decorarse en cualquier estilo, no sólo los clásicos, también hay decoraciones contemporáneas para nuestro jardín.