Si te gusta la jardinería y andas trasteando con tus macetas necesitas una mesa de trabajo para jardinería. Aquí hemos reunido unas cuantas ideas para una mesa de trabajo de jardinería que te ayudará a elegir o construir la tuya. En el caso de que cuentes con un cobertizo o caseta en el jardín puedes instalarla en su interior pero en el caso contrario la puedes colocar en cualquier rincón del jardín, la terraza, el porche o donde te venga mejor.
Una mesa de trabajo o banco para jardinería puedes comprarlo hecho o hacerlo tú misma. No se necesitan grandes conocimientos ni herramientas complejas, con una sierra, un martillo y unos clavos se puede hacer un estupendo banco como éste reutilizando las maderas de un palet.
También se pueden conseguir maravillas como ésta, pintada en el color de la casa para que quede totalmente mimetizada y que cuenta incluso con un tejado para resguardarla.
Lo mejor es aprovechar la arquitectura de nuestra casa o jardín para que la mesa ocupe el menor espacio posible.
Si el espacio no es problema y contamos con una caseta de jardín como ésta podemos tener todo un centro de jardinería en casa.
Bien, básicamente se trata de tener un lugar donde trabajar cómodamente con las macetas sobre todo. Debe contar con espacio para almacenar y organizar las herramientas y útiles de jardinería.
Cuanto más espacio de almacenaje pues mucho mejor. Este centro de jardinería es una verdadera maravilla pero claro está precisa de unos cuantos metros y una buena inversión económica.
Cosa que se puede suplir con un poco de imaginación e ingenio para reutilizar materiales de los que ya dispongamos en casa.
Si te va lo vintage y los muebles de época puedes conseguir alguno que con pocos cambios te servirá para este nuevo fin.
Un banco y una vieja puerta son el material que se ha usado para crear este pequeño pero práctico y decorativo banco de jardinería.
Como ves con este ejemplo puedes hacer tu banco de trabajo con un simple palet y unos pocos materiales para fijarlo.
Reutilizar viejos muebles de jardín es otra interesante opción. Siempre quedan bien en cualquier jardín y no ocupan mucho espacio.
Otro sencillo ejemplo de reutilización de maderas viejas para hacer un banco rústico y resistente.
Aunque para resistente este ejemplo con sus gruesos puntales que aguantará lo que le echen.
Si no queremos que el banco quede a la vista cuando no lo usemos podemos imitar este ejemplo con su tablero plegable que tanto sirve como superficie de trabajo como de puerta para cerrarlo.
Un invernadero puede ser un lugar perfecto para trabajar con las plantas. El mobiliario será lo de menos en estas condiciones.
Aquí se ha usado un trozo de valla de madera para colgar y organizar las herramientas.
En este banco elaborado sobre una escalera hay que destacar su fuerte impacto decorativo.
Un magnífico ejemplo de reutilización de un viejo mueble para hacer una mesa de trabajo para jardinería muy decorativa y práctica.