A la hora de cocinar, necesitamos que muchos de los ingredientes que vamos a usar estén a nuestro alcance. Es el caso de las especias. Condimentan los alimentos y le dan a los platos un sabor enriquecedor, pero también ocupan espacio, sobre todo si tenemos muchos frascos distintos y no sabemos bien dónde guardarlos. Hemos reunido una serie de ideas prácticas que te permitirán colocar los especieros de forma que destaquen en tu cocina y los puedas almacenar de una forma cómoda y apropiada para que cada artículo (perejil, sal, orégano, curry, pimentón…) se conserve con toda su frescura.
La mayoría de las personas optan por guardar los especieros en las estanterías de la cocina, pero tal vez nos apetezca que estén más visibles. Un sistema de almacenamiento muy práctico es este de Brabantia. Se trata de un estante con diseño vertical movible y capacidad para cinco recipientes de cristal cerrados herméticamente. Permite que los frascos estén a mano y apenas ocupa espacio.
Spice Stack es un especiero muy práctico compuesto por tres cajones en los que se pueden guardar hasta 54 botes. Su cómoda estructura facilita la rápida localización de las especias.
Este diseño en forma de casita ha sido realizado a mano y presenta distintos estantes. Un diseño divertido y original que también permite ser colgado en la pared. Decorativo y cómodo a la vez. Se puede pintar al gusto de cada uno.
Aquí tenemos unos pequeños frascos con imán para dejar las especias sobre la superficie de la nevera o en una tabla magnética. A la vista, bien organizado y muy útil.
Esta otra forma de almacenaje resulta también muy efectiva y original: pequeños tubos de ensayo. Apenas ocupan espacio y permiten que las especias se conserven apropiadamente. En cada tapón de corcho ponemos unas etiquetas para identificarlas claramente.
Fotos: gastronomiaycia.com; manualidadesdehogar.com; zonacocinas.com; un- boton.blogspot.com; todohabitat.es; decoratrix.com; lasmanualidades.com