El dormitorio es un lugar de descanso, de relajación física y mental y de refugio, donde todos solemos aislarnos del mundo entero en busca de armonía interior. Por tanto, a continuación, te dejo algunas ideas para renovar tu dormitorio y crear un diseño limpio y sofisticado.
Un espacio acogedor promueve la relajación y permite alejarse de la rutina. Durante mucho tiempo, el color crema, el beige y el blanco, han sido los colores más populares en la decoración de interiores para evocar calma y silencio. Sin embargo, cabe destacar que durante estos últimos años el marrón oscuro, el gris y el negro también han ganado popularidad.
Asimismo, se prevé que el color gris se asentará en el interior en combinación con el blanco. Una habitación en tonos grises tiene un encanto especial, sobre todo cuando el color marrón oscuro está presente en las maderas.
En cuanto a la tendencia de decoración de dormitorios del 2022, el blanco y el negro, es una de las combinaciones más dinámicas y efectivas para lograr un dormitorio moderno. Si vas a integrar colores brillantes, úsalos en los pequeños detalles como en los cojines, en la manta de la cama o en elementos decorativos.
Las variantes de decoración de techos y paredes también son aclamadas. Para que tu estilo personal sea único, puedes acentuar los materiales que simulan ser madera y piedra.
Si buscas una forma fácil de renovar tu dormitorio considera el estilo escandinavo. Los accesorios de formas limpias, los estantes abiertos, las mesas de noche colgantes y los armazones de cama macizos marcan tendencia. Este diseño es a su vez relajante y sencillo. La simplicidad es uno de los conceptos claves en cualquier espacio que esté influenciado por el concepto danés.
Mira estas otras ideas para renovar tu dormitorio: