Quizás pienses que no tienes tiempo para la decoración y la organización de la oficina, pero si realmente supieras cuánto cuesta esa desorganización, realmente lo reconsiderarías. Un espacio de oficina limpio y ordenado genera una mayor productividad. Ya sea que viajes a una oficina corporativa o trabajes en casa, siempre es útil y divertido decorarla y organizarla. Si estás listo para comenzar, estas ideas y tips de decoración y organización para tu despacho en la oficina te ayudarán.
Sentarte incorrectamente puede provocar una serie de problemas musculoesqueléticos, por lo que es fundamental que escojas una buena silla. En el mercado, existen diversas sillas de oficina por lo que tendrás que elegir una que se adapte a la cantidad de horas de trabajo. No será lo mismo una para períodos cortos que una para turnos de más de 12 horas.
Solo asegúrate de regarlas según sea necesario si son reales. Además, ten en cuenta que, si tu oficina no recibe mucho sol, querrás obtener una planta de interior que no requiera de mucha luz solar para sobrevivir.
Decora las paredes de tu oficina con las fotos de tus seres queridos enmarcadas, citas inspiradoras, pizarras, etcétera.
Además de un planificador, es probable que necesites de un calendario. Deshazte de lo simple y consigue uno divertido para colgar en la pared.
Cambia el ratón cableado por uno inalámbrico y escoge otra alfombrilla para él.
Vacía, ordena y deshazte de todo lo que no necesitas o no quieres. Mira bien a tu alrededor. ¿Qué no has utilizado en mucho tiempo? Esto se aplica a muebles, suministros, decoraciones, etcétera.
Reúne todos los elementos que no estén en su lugar y ponlos donde corresponde.
Decide qué tipo de actividad ocurre en cada una de las áreas de tu oficina. Probablemente, tengas un lugar donde colocar el escritorio, otro donde colocar las carpetas y otro donde colocar estantes o cajones. Pon los suministros y los equipos apropiados en el área adecuada.
Tómate tu tiempo para etiquetarlo todo. No solo te recordará donde van las cosas, sino que también, ayudará a otras personas que pueden precisar usar o guardar cualquier cosa en el espacio de trabajo.
A medida que avanzamos en la era digital, la necesidad de almacenar archivos en papel ha reducido. Sin embargo, puede que te hayan quedado algunos archivos en carpetas que ya tienes duplicados en la computadora. Si no es necesario que los tengas impresos, elimínalos.
Retira todo, limpia a fondo y vuelve a colocar solo aquellos elementos que sean imprescindibles para el uso diario.
Ahora que lo has limpiado, usa contenedores para organizar los artículos del escritorio.
Usa organizadores de cajones para clips, tachuelas blocs de notas, sellos, sobres, etcétera.
No es necesario que guardes cada hoja de papel por tiempo indefinido. Marca los archivos o documentos que se puedan tirar o triturar.