Uno de los grandes encantos de las cenas al aire libre no es sólo la oportunidad de disfrutar de la brisa exterior, sino también la posibilidad de mimetizar la decoración con los distintos elementos del jardín. Por ello vamos a dedicar este artículo a algunas formas especiales para iluminar cenas y veladas ‘outdoors’, es decir, a la intemperie.
Una de las formas más económicas y divertidas de iluminar la mesa es la de emplear faroles de papel esféricos, que dan una iluminación muy acogedora y poco convencional. Es quizá de las ideas más usadas para cumpleaños, aniversarios y eventos más informales.
Otra idea es la que presentamos a continuación, basada en una iluminación con pequeñas bombillas. Esta idea se basa en desplegar diversas filas de luz aprovechando la estructura de algún techo, para repartirlas sobre toda la zona.
O bien podemos distribuir iluminaciones sobre la superficie de la mesa con tanta originalidad como la idea de usar esferas de luz, de forma que tendremos una decoración uniforme pero, al mismo tiempo, delicada y familiar.
Otro recurso habitual es el de emplear velas de diferentes tamaños, lo que hace que tengamos una iluminación más íntima y especial. Estas velas se pueden repartir tanto encima de la mesa como en otros laterales en torno a ésta.
Las lámparas de luz y otros focos son recursos muy solventes para iluminar estos espacios exteriores de una forma ligera, nada sobrecargada. Recursos todos ellos para que las noches al exterior sean siempre inolvidables.
Fotos: partylightsguide.com