Al caer la noche, una iluminación determinada en la terraza puede mejorar este espacio e incluso convertirlo en un lugar diferente, mucho más íntimo. Los sistemas de iluminación más modernos aprovechan nuevas gamas de luz y colorido para recrear espacios contemporáneos, dándole un nuevo aspecto a cualquier evento nocturno.
Las luces LED ayudan a definir detalles gracias a esa apariencia singularmente moderna y sibarita. En blanco y en azul, pero también en otros colores, recuerdan que en decoración un buen sistema lumínico puede contribuir a la creación de ambientes más cómodos y acogedores.
En el mercado existen además gamas modernas tanto de lámparas como de bombillas. Los sistemas halógenos en techos y suelo siguen siendo una opción más que atractiva para iluminar rincones, mientras que los diseños más creativos de lámparas con pantalla (o sin ella) ayudarán a poner la nota decorativa.
También podemos optar por iluminaciones de siempre bajo envoltorios modernos. Nos referimos, claro está, al fuego, esa eterna fuente de calor y de luz. Hay una gran cantidad de opciones para conservar hermosas antorchas de fuego en los exteriores del hogar, como estos faroles de vidrio que, además de seguros, estéticamente resultan bellos y estilizados.
Otros sistemas de toda la vida, como la iluminación con velas, pueden modernizarse mediante el uso de faroles, candelabros o recipientes para cirios con un diseño distinto, especial para ambientes urbanitas.
Podemos encontrar el sistema más adecuado para nuestra terraza atendiendo a algunos detalles como las dimensiones, las zonas que queremos que estén mejor iluminadas y si esta iluminación se puede colocar arriba o bien en lugares más cerca del suelo. Todas ellas son propuestas más o menos económicas y poco aparatosas a la hora de instalar, opciones interesantes para iluminar espacios de exterior en diversos estilos.
Fotos: interiordesigninghome.com ; firebydesigninc.com ; wohlundtoll.com