Imprescindibles en una cocina de estilo shabby chic Artículo Publicado el 08.10.2015 por Javi
El shabby chic conjuga femineidad y sabor rústico. Cuando queremos decorar una cocina en este estilo nos encontramos con unos cuantos ingredientes que no debemos eludir. Vamos a ver aquí pues los imprescindibles en una cocina de estilo shabby chic.
Comenzamos por el telón de fondo, una cocina y cualquier otra estancia decorada en estilo shabby chic debe partir de un fondo blanco o crema.
El frontal de la cocina o salpicadero debe no sólo proteger del agua sino añadir textura al conjunto. Huiremos de los azulejos lisos para decantarnos por algo más vintage.
La madera es otro de los elementos imprescindibles en una cocina de este estilo. Muebles, armarios, el suelo o las paredes son algunos de los complementos que se pueden realizar en madera.
Las flores frescas dan ese toque de color y femineidad que tan bien le sienta al shabby chic. Resaltan la base rústica del estilo.
img class=»aligncenter size-full wp-image-36906″ src=»//www.guiaparadecorar.com/wp-content/uploads/2015/10/imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-06-e1444239524771.jpg» alt=»imprescindibles-en-una-cocina-de-estilo-shabby-chic-06″ width=»600″ height=»349″ />
Colores combinados y bien conjuntados entre las distintas áreas de la cocina son también elementos imprescindibles en una cocina shabby chic.
Muebles de aspecto gastado o vintage y un sinfín de complementos antiguos que podemos encontrar en las ventas de artículos de segunda mano nos ayudarán a completar nuestra decoración. Y por supuesto no podemos olvidarnos del rosa, siempre ha de haber un poco de rosa en una cocina shabby chic.
Las nuevas tendencias del shabby chic también deben incluir elementos reciclados. Aquí podemos contemplar una estantería hecha con un palet y puertas para los armarios hechas con madera vieja.
No debemos olvidarnos de las ventanas. En una cocina de estilo shabby chic las ventanas deben estar convenientemente vestidas.
La iluminación se la encargaremos a lámparas de corte clásico, las de lágrimas son un clásico en la composición del estilo en cuestión.
Si hablábamos de flores frescas no hay que olvidar tampoco los estampados florales. Son como el rosa y la madera, uno de los básicos del shabby chic.
Las estanterías y armarios abiertos son otro de los imprescindibles de este encantador estilo decorativo.
Y para rematar la decoración de nuestra cocina shabby chic no podemos olvidarnos de los electrodomésticos. Para mantener una cierta coherencia nos decantaremos por modelos de corte retro.
Fotos: pinterest.com