Impresionante apartamento de estilo contemporáneo Artículo Publicado el 07.07.2015 por Javi
Situado en el centro histórico de Vilna en Lituania este apartamento de estilo contemporáneo es todo un ejemplo de lo que las peculiaridades arquitectónicas de una vivienda pueden aportar al diseño de una vivienda. Las especifidades de un apartamento situado en la parte superior de un edificio de techo inclinado hace que toda la vivienda esté dominada por las líneas oblícuas.
Lo que podría ser una gran dificultad se ha transformado en una parte importantísima del carácter del apartamento. Esas líneas y ángulos le confieren a la vivienda un sabor especial donde vivir resulta muy agradable. El diseño del apartamento se ha resuelto creando un espacio abierto que se ve interrumpido apenas por las líneas propias del techo.
La superficie del apartamento no es muy grande, tan sólo 64 metros cuadrados, pero con un diseño inteligente se ha logrado crear un espacio diferente y tremendamente atractivo. Acompañado de unos muebles de aire minimalista, el apartamento resulta acogedor y amplio.
Se ha integrado en la decoración la colección de zapatillas derportivas del propietario. Es una muy buena forma de dotar de personalidad a cualquier vivienda.
La luz natural se aprovecha al máximo para iluminar el pequeño apartamento y el suelo actúa como elemento integrador de las diversas zonas de la vivienda.
La cocina sigue la pauta general y es apenas un rincón amueblado que casi no delata su verdadero cometido.
El dormitorio se sitúa en una parte del apartamento donde se ha instalado la cama justo entre las dos aguas del tejado. Esa forma piramidal ofrece de por sí un gran efecto decorativo sin apenas más añadidos.
El cuarto de baño viene a ser la única zona aislada del conjunto y ello por razones bien obvias.
El dormitorio como vemos aquí sólo queda separado del resto del apartamento por un muro que le otorga suficiente intimidad.
Las vistas también son importantes en el conjunto decorativo de este elegante y sofisticado apartamento. Pocas vistas desde luego como las del maravilloso centro histórico de la bella ciudad de Vilna.
El cuarto de baño decorado en mosaico de tonos grises y muebles y complementos en color blanco encaja perfectamente en el aire general del apartamento.
Fotos: digsdigs.com