Impresionantes ideas para crear tu biblioteca Artículo Publicado el 17.10.2017 por Javi
Sí, todavía hay gente que no puede separarse de sus libros de papel y para ellos va dedicado este artículo. Estamos en la era digital y parece que sólo lo electrónico manda. A pesar de ello hay mucha gente que no puede separarse de sus libros de papel, de su aroma y textura. Para ellos pues estas ideas para crear una biblioteca en casa.
Los libros no sólo deben ser almacenados y organizados sino también exhibidos. Son parte de nuestra personalidad y siempre quedan bien en cualquier decoración.
Unas sillas clásicas le darán un aire sofisticado a tu biblioteca sea cual sea el resto del mobiliario.
La comodidad en una biblioteca es fundamental para poder leer a gusto. Los asientos encastrados son ideales para la gente que quiere sentirse aislada mientras lee.
Un poco de arte no le irá mal a la decoración de nuestra biblioteca. Colgar un cuadro, como vemos aquí, le dará un toque diferente a la estantería.
Combinar libros y colecciones es una muy buena idea. Completará los espacios vacíos de los estantes y le dará un toque más personal a nuestra biblioteca. En esta imagen vemos que se ha reservado la vitrina para la vajilla y además se han distribuido cajas de almacenamiento por los estantes para romper la monotonía de los libros.
La oficina de casa es un buen lugar para instalar la biblioteca o viceversa por supuesto. Trabajo y libros siempre quedan bien juntos.
También debemos tener en cuenta el color a la hora de decorar nuestra biblioteca. Un buen balance de colores fríos y cálidos siempre funciona en una biblioteca. Lo podemos apreciar en esta bonita biblioteca azul y marrón.
La biblioteca debe ser silenciosa pero no aburrida. Usar colores atrevidos le dará un encanto particular.
Aunque, la verdad, cuando se trata de una biblioteca muy grande el color blanco es perfecto. La sensación de espacio y limpieza es inigualable.
Pero tampoco podemos olvidar que una referncia a lo clásico siempre queda bien en una biblioteca. Los ornamentos dorados son todo un clásico en la decoración de las bibliotecas.
Sacarle el mayor provecho posible a la arquitectura de la casa es una buena forma de decorar una biblioteca.
Las estanterías a medida nos ofrecen la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio dedicado a nuestra biblioteca.
En una biblioteca lo importante son los libros pero un poco de color y sofisticación nunca estarán de más en su decoración.
Una biblioteca sencilla y funcional que se completa con una fantástica mesa de color rojo brillante.
Cuando no podemos dedicar un espacio en exclusiva para la biblioteca podemos optar por otras soluciones. Aquí se ha instalado en la sala de estar pero se ha instalado una gran cortina para cubrir la estantería según interese.
Las estanterías de suelo a techo son una buena opción funcional pero también decorativa.
Tampoco está nada mal reservar algunos huecos en la estantería para nuestros objetos más queridos.
Esta fantástica estantería negra es un gran complemento para esta elegante biblioteca.
Rosa, gris y azul se han combinado en esta ocasión para dotar a esta biblioteca de un sabor muy particular.
Aprovechar al máximo la arquitectura de nuestra vivienda nos ofrecerá un espacio extra. Aunque habrá que estudiar también cómo llegar a todos los estantes.
Original estantería con los huecos en diagonal. Una idea perfecta para un espacio moderno y diferente.
Y como no se trata de una guerra entre lo digital y lo analógico, también podemos incluir un televisor entre nuestros libros sin tener que rasgarse las vestiduras.
No es cuestión de elegir nuestros libros por el color de sus tapas pero sí podemos buscar algún color predominante o característico y añadir algún complemento del mismo color. Como se ha hecho aquí con esta preciosa silla dorada y morada.
Aquí tenemos otra mesa roja, ésta grande, para reuniones de lectores empedernidos o para una cena entre libros.
Una colección de objetos de cerámica para el estante superior, tan incómodo generalmente para colocar libros. Y una alfombra con un estampado en barras que combina muy bien con la organización de los libros en la estantería.