Seguro que habéis visto este recurso en muchas revistas de decoración, ya lleva un tiempo siendo una tendencia importante para crear un ambiente distinto y muy personal. A priori puede parecer una opción arriesgada pero es innegable que tiene un gran efecto en la decoración de cualquier ambiente. Vamos a echarle un vistazo a unas cuantas ideas para que veas lo fácil que resulta incorporar sillas antiguas en un ambiente moderno.
Hablamos de sillas pero igual se puede hacer con sillones o incluso sofás. Se pueden utilizar como recurso aislado o un juego commpleto, usando tapizados modernos y transgresores o clásicos. No hay límites, se trata de crear un ambiente original y sobre todo que transmita nuestra personalidad. Pero no hay que perder nunca la coherencia sobre todo cuando usamos telas de colores intensos, procuraremos que queden bien coordinados en la decoración general.
Cuando el ambiente sea demasiado uniforme podemos usar una silla o un sillón tapizado con una tela de color contrastante o que llame la atención de una u otra forma.
Un moderno escritorio transparente es un buen lugar para lucir una pieza fantástica recuperada del acervo familiar o adquirida para la ocasión.
También quedará perfecta una silla antigua en el recibidor, el vestidor, el comedor y el living. En realidad se puede colocar en cualquier estancia de la casa.
Los clásicos del diseño de mediados del siglo pasado también pueden usarse a este efecto. Aunque en este caso es importante que se trate de un ejemplar original y no de una reedición actual para que transmita todo el encanto del paso del tiempo.
El tapizado de estas sillas es primordial y será una tarea inevitable para que su inclusión en nuestra decoración resulte lo más acertada posible.
La combinación de un sillón clásico, estilo imperio o cualquiera de los Luises, con piezas modernas y contemporáneas es fascinante.
En el dormitorio podemos usar la silla si tenemos un escritorio como si la colocamos en un lugar destacado. Puede servir tanto como elemento práctico como puramente estético.
Remarcar una vez más la gran importancia del tapizado si queremos que nuestra silla combina a la perfección. Aquí tenemos un buen ejemplo con esta silla estilo imperio tapizada con tela de color lavanda.
El comedor es la estancia de la casa que cuenta con más sillas lógicamente. También aquí podemos echar mano de este recurso, aunque habrá que tener más cuidado pues al ser muchas piezas deben ser perfectamente escogidas para que no saturen el ambiente.
Hay que estudiar detenidamente la decoración de nuestro comedor antes de tomar una decisión definitiva. Además es la elección más costosa y más difícil de corregir.
En los ambientes en los que dominan los colores neutros la silla actuará como elemento de contraste. Es una buena ocasión para escoger una tela llamativa que convierta a la silla o sillón en un buen punto focal.
Una mesa actual de líneas rectas y sin ornamentos queda perfectamente compensada por un excelente par de sillas clásicas. Una idea para tener en cuenta si queremos darle un cambio notable a nuestra decoración sin grandes transformaciones ni inversiones.
Fotos: pinterest.com