Dentro del hogar, las plantas aportan armonía y le dan a los ambientes una sensación más fresca y agradable. Además de plantas como tal, una idea original e ingeniosa es la de crear pequeños viveros o terrarios. Se trata de espacios cerrados con tierra y plantas (plantas que no necesitan mucha luz), pero también pueden tener otro tipo de decoraciones en su interior, como vamos a ver a continuación.
Decimos que son decoraciones ingeniosas porque se pueden crear con accesorios que tengamos por casa, como recipientes de cristal, tarros o antiguas peceras. Estos pequeños recintos llenos de naturaleza van a conquistarnos por la belleza y naturalidad de sus conjuntos.
Podemos usar muy diversos materiales para crear estos escenarios de naturaleza, algunos de ellos en miniatura. Son sugerentes y no necesitan de muchos cuidados. Todo lo que necesitaréis es un poco de tierra o piedras para la base, alguna planta de interior (desde helechos, musgos, cactus… a cualquier otra variedad), alguna caracola… y a partir de ahí podéis ir añadiendo más elementos.
Este pequeño terrario creado en el interior de una bombilla reúne creatividad y amor por la naturaleza en un escenario insólito.
Estos espacios de naturaleza nos van a servir para decorar centros de mesa, estanterías, mesas auxiliares, terrazas u otro tipo de ambientes. Los podemos apoyar sobre superficies o colgar del propio techo, creando un tipo de decoración móvil así de sorprendente y sencilla:
Otra idea muy DIY es la de usar un frasco como terrario y adornarlo con la pantalla de una lámpara. Incluso puede seguir dando luz si le añadimos una bombilla.
Fotos: wantcy.com ; inhabitat.com