Como no todo el mundo puede contar con un espacioso vestidor, debido al tamaño de su casa generalmente, aguzar el ingenio es la única solución. Aquí os presentamos algunas ideas, algunas más acertadas que otras, para guardar tu ropa si vives en un pequeño apartamento.
Aprovechar los espacios muertos, los rincones que no tienen otro uso, puede ser un buen comienzo. Aunque sea el descansillo de una escalera como vemos arriba.
Esta idea es una extrapolación de los típicos armarios esquineros de cocina. Ampliado para ocupar toda la esquina de una habitación y servir como enorme zapatero o para guardar cualquier tipo de vestimenta.
También hay soluciones sencillas pero que tienen su encanto y además pueden servir como complemento decorativo. Este organizador DIY para pañuelos y foulards se puede preparar de forma económica en muy poco tiempo.
Una versión renovada de los antiguos arcones que se situaban al pie de la cama. Esta sencilla estantería cumple un buen papel y es una opción económica a la vez que práctica.
Actualmente hay un buen número de diseños de módulos que permiten separar ambientes en un loft o un espacio abierto a la vez que son un gran recurso de almacenaje.
En cualquier rincón se puede instalar un simple colgador hecho con tubos de cobre. Resultará práctico, fácil de hacer, económico y además aportará ese look industrial que tanto se lleva.
Bajo las escaleras se puede encontrar mucho espacio disponible y con los complementos adecuados podremos ponerlo en uso.
Estos colgadores con ruedas, típicos de los vestidores, pueden usarse en la habitación o en cualquier otra estancia. Ocupan poco y son muy prácticos.
Rentabilizar los espacios vacíos, los huecos de la casa que no tienen ninguna finalidad, se puede llevar a cabo con unas sencillas estanterías.
Los canapés abatibles son una gran opción cuando el espacio es reducido. Convertimos así nuestra cama en un gran armario.
Pero no siempre es necesario esconder la ropa. Ella también puede ser un objeto decorativo que complemente la decoración de nuestro dormitorio.
También encontraremos muchos y diversos complementos para aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestro armario.
A veces sencillas ideas como ésta de usar ramitas como colgadores se pueden convertir en una forma de aprovechar mejor el espacio.
Y no olvidemos nuestra gran aliada, la altura, si vives en un apartamento de techos altos plantéate ideas como ésta que permiten sacar todo el partido a dicha altura.