Llega la primavera y hemos de festejar que la naturaleza se despierta de su letargo invernal. El día alarga, las temperaturas son más agradables y renace en nosotros la necesidad de relacionarnos con nuestros amigos y familiares. Es un buen momento para montar una pequeña fiesta, sencilla y sin grandes alharacas pero elegante y divertida. Os proponemos una sencilla y fresca decoración para celebrar una reunión festiva con vuestros seres cercanos y queridos.
Montar un sencillo pero moderno bar no precisa de grandes inversiones. Este bonito mueble de aire industrial ha sido usado como soporte para el bar de esta fiesta. La clave está en aprovechar lo que tenemos y mejorarlo con algunas adiciones sencillas pero elegantes.
Desde luego es mucho más práctico disponer unas botellas de bebida que elaborar pringosos e insalubres ponches. Las jarras con forma de botes de conservas conjuntan perfectamente con el aire industrial del aparador. Unas etiquetas de papel craft servirán para personalizar la jarra de cada invitado.
Dejaremos unos marcadores o bolígrafos en el aparador para que cada invitado personalice la etiqueta de su jarra. Aún a riesgo de que tengamos que dar por perdidos esos elementos de escritura.
La disposición de un bufet es la forma más práctica de preparar la comida para una fiesta informal. Podemos prepararla con la anticipación suficiente para que nosotros, los anfitriones, también podamos vivir y gozar de la fiesta.
Para la decoración de la mesa y el entorno de la estancia podemos usar los distintos elementos que tengamos repartidos por la casa. Seguro que tenemos muchos objetos que normalmente tenemos instalados en otras partes de la casa pero que para decorar la estancia donde vamos a basar la fiesta darán un toque diferente. Las plantas, como estas pequeñas suculentas cultivadas en tazas de té, darán un toque natural y primaveral a la decoración.
Como se puede apreciar en las imágenes superiores no hay que complicarse mucho la vida para tener un bufet, dulce y salado, atractivo y sabroso. Y completado con una serie de complementos decorativos sencillos pero elegantes.
Fotos: theinspiredroom.net