Instrumentos musicales: objetos únicos para decorar Artículo Publicado el 27.05.2013 por Paula
Los instrumentos musicales suelen tener un período de vida útil bastante largo, pero cuando ésta acaba (porque están desafinados o se han quedado desfasados) se revalorizan como piezas de arte. Por ello es muy común ver en algunas casas instrumentos musicales decorando las paredes de salones o habitaciones, generalmente colecciones de guitarras, saxofones o violines. Esto además nos da mucha información sobre el carácter de su dueño, generalmente coleccionistas o amantes de la música.
Algunos instrumentos son piezas artesanales únicas y han sido diseñadas a mano. Cada instrumento posee una personalidad propia y una manera distinta de transformar el silencio en notas musicales. Muchos de ellos acaban convertidos en piezas de museo, o en galerías para coleccionistas y expositores de tiendas, pues como objetos de arte nunca envejecen ni se pasan de moda.
Estos que vemos son algunos ejemplos de cómo aprovecharlos y decorar con ellos las paredes de nuestro hogar. Todos ellos juntos logran crear una atmósfera especial, que no sería igual si solo se colocara un único objeto. La cocina puede ser, incluso, un lugar muy especial para colocar nuestros instrumentos de cuerda o de viento.
Los pianos, especialmente los de cola, son de una belleza única. Un piano en una sala, con su elegancia y distinción, revaloriza nuestra percepción de ésta.