El mármol está últimamente de moda, una vez más. Es una piedra noble que acompaña a la ornamentación de nuestras construcciones desde el alba de la Historia. Y a pesar de todo perdura, incluso cíclicamente parece renacer. Ciertamente es una piedra inmortal que ha dado las más bellas creaciones de la Humanidad. Desde la Victoria de Samotracia hasta El Beso de Rodin, pasando por las mejores creaciones de Miguel Ángel, se han realizado en este material.
Pero el mármol es caro, ha sido caro siempre y lo seguirá siendo en el futuro. Por lo tanto si queremos introducirlo en nuestra decoración sin arruinarnos hemos de aguzar el ingenio y echar mano de las imitaciones. En primer lugar veremos diferentes papeles pintados imitación mármol que nos servirán para decorar nuestras paredes.
Hay gran número de patrones en diferentes colores que nos servirán para decorar diferentes ambientes a nuestro gusto. Arriba hemos visto un patrón ligero en tonos coral que quedan muy bien en un living moderno. Y si queremos darle un aire más elegante y serio podemos recurrir a patrones con tonos más oscuros como este que vemos arriba.
La madera natural combina muy bien con este papel pintado imitación mármol basado en tonos grises. Crea un fondo neutro pero dinámico.
Aunque para dinámico este fantástico papel pintado con motivos basados en el efecto marmolizado. Genial para una decoración estilo años 50.
También podemos arriesgarnos un poco más y optar por combinaciones de color como ésta, verde y rosa son un buen fondo para este living.
Hay opciones más discretas si no queremos lanzarnos a decorar una pared entera con mármol. Enmarcar unos recortes de papel pintado puede ser una buena solución por ejemplo.
O empapelar solamente una pequeña porción de pared como vemos en este recibidor.
Los textiles nos permiten también introducir el marmolizado en nuestra decoración. Este precioso edredón así nos lo muestra.
Como vemos en este ejemplo un edredón efecto mármol con blanco y grises queda fantástico en una decoración nórdica o minimalista.
Y si no queremos tanto siempre podemos recurrir a los cojines. Ese arma polivalente que nos permite probar fácilmente cualquier novedad ornamental.
El papel adhesivo para muebles nos permite transformar cualquier mueble en una imitación de mármol muy lograda.
Las mesas de centro siempre han sido una buena forma de incluir mármol en la decoración. Puede ser auténtico o de imitación. Sólo necesitas forrar el tablero con papel adhesivo efecto mármol.
Esta mesa de comedor se ha recubierto con papel adhesivo de efecto mármol y queda realmente bien.
La base de esta lámpara se ha revestido también con el mismo material y el efecto está muy logrado.
Piel, mármol y terciopelo forman una magnífica trilogía en la decoración de este sofisticad living.
Esta vajilla de porcelana con efecto mármol y ribete dorado será perfecta para cualquier celebración o sencillamente para cuando desees algo especial.
Un sencillo reloj con el fondo recubierto de papel adhesivo de efecto mármol se transforma en un ornamento extraordinario.