Introducir el color verde en estilos decorativos actuales Artículo Publicado el 14.07.2014 por Javi
Como ya vamos viendo los diseñadores del momento comienzan a introducir color en sus diseños minimalistas y contemporáneos. Es una tendencia que comenzó no hace mucho tiempo pero que va ganando adeptos. Los espacios decorados en estos estilos tan actuales pueden recibir pinceladas de todos los colores imaginables. Es la ventaja de partir de una base neutra como sabéis. En un espacio decorado en blanco o gris cualquier detalle de color resaltará vivamente y producirá una gran transformación.
Estamos tal vez más acostumbrados a ver esos detalles en colores cálidos muy intensos, rojos y naranjas muy vivos sobre todo, pero a los amantes del verde les puede interesar introducir ese color en vez de los anteriores ya muy manidos. El verde es un color alegre y vital que nos recuerda lo natural. En cualquier estilo actual, minimalista, escandinavo, industrial o cualquier otro podemos introducir un poco de verde para crear un ambiente más acorde con nuestro gusto.
Y cuando hablamos de introducir el color verde no podemos evitar referirnos a las plantas de interior. Las plantas representan el color verde más natural que podemos introducir en una decoración. Para un estilo de los que estamos hablando las plantas por excelencia son las crasas o suculentas, con su gran variedad de tonos verdes con toques de gris son ideales para poder tener plantas de interior en cualquier estilo decorativo. Además son plantas resistentes y de bajo mantenimiento, lo cual siempre es una ventaja cuando se trata de plantas de interior.
En una estancia decorada en estilo industrial también podemos introducir el color verde, en sus diversos y variados tonos. Jugar con las gradaciones de color nos permitirá elegir varios objetos decorativos o muebles en este color.
Las clásicas plantas de interior también son una buena manera de introducir el color verde en un espacio moderno. Sobre todo cuando contamos con una excelente fuente de luz natural sería un desperdicio no aprovecharla.
Pequeños objetos decorativos en tonos verdes apagados y telas sobre un fondo gris-verdoso es una opción muy discreta y atractiva. Incluso podremos introducir un pequeño toque de contraste como en la imagen superior lleva a cabo la línea amarilla de la alfombra.
El verde es el color del reino vegetal y no tenemos que renunciar a él. Dentro de casa o en el exterior el verde es un color que tenemos en nuestra mano y debemos aprovechar.
Fotos: vtwonen.nl