Jardines colgantes para tu hogar

Los jardines colgantes han acompañado a la humanidad desde los albores de la civilización. No hay que olvidar que una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo eran los jardines colgantes de Babilonia. Ahora podemos tener nuestro propio jardín colgante en nuestra casa y para que veas cómo puedes hacerlo hemos reunido estos jardines colgantes para tu hogar que seguramente te inspirarán.

La elección de las plantas adecuadas para crear tu jardín colgante es fundamental. Hay que conocer sus necesidades y las condiciones que necesitan para sobrevivir. Algunas plantas colgantes tienen tallos largos mientras que otras los tienen más cortos pero con hojas más grandes. Al elegir tus plantas y enredaderas trata de imaginar el paisaje completo, combina plantas bajas con otras altas para conseguir una estética perfecta.


Un jardín colgante se puede ubicar en cualquier lugar de la casa, tanto en el exterior como en el interior. Si el espacio es reducido se puede optar por colgar jardineras o macetas, es la forma más fácil de crear un jardín colgante. Una solución muy fácil es aprovechar la estructura de una pérgola para crear un fácil jardín colgante con una glicina como vemos en la imagen superior.

Un patio de luces o un hueco central que comunique varias alturas de la casa también será el lugar ideal para preparar un jardín colgante de interior. En interior habrá que tener más cuidado en la elección de las plantas para combinarlas entre sí y además para escoger las que mejor puedan crecer en condiciones de poca luz.

Una escalera o un altillo será también un magnífico soporte para nuestro jardín colgante de interior. Puede ser tan exuberante y frondoso como el que podéis ver arriba o decantarnos por una solución de menor impacto y más fácil sostenibilidad.

Estas macetas junto a la barandilla han sido muy pensadas para crear un buen efecto estético que destaca por su elegancia y sobriedad. Unas cuantas plantas normales y unas pocas colgantes son suficientes para crear un sencillo jardín colgante de interior.

Fotos: interiorholic.com

Te puede interesar: