Si deseas decorar tu casa, posiblemente estés informándote sobre todos los estilos decorativos existentes para poder elegir el que mejor va con tu personalidad y hogar. De ser así, es probable que desees conocer un poco sobre el estilo Kitsch, ya que quizás no hayas visto nada similar hasta el momento. Se trata de un nuevo estilo decorativo que puedes implementar en tu casa.
El estilo Kitsch no es apto para todos los gustos, porque requiere de muchísima personalidad. El término Kitsch surgió hace poco tiempo y es una manera de mostrar gustos y tradiciones artísticas de una forma completamente distinta a lo que estás acostumbrado. En este estilo ‘más es más’, así que anímate a agregar muchos elementos atrevidos, con diversas formas y color.
Para las personas que están acostumbradas a una decoración tranquila, este estilo es demasiado cargado y estresa a quienes precisen estar en calma.
Los colores que más se destacan son el azul, el rosa chicle, el verde manzana, el rojo y el dorado. Si adoras coleccionar figuritas y decorar tu casa con adornos súper extravagantes, el estilo Kitsch es el que mejor va contigo.
Este estilo puede jugar con una gran cantidad de colores y combinar diversas texturas y estilos. Añade el estilo Kitsch en un ambiente clásico mediante objetos decorativos que aunque te gusten realmente no encajen. Agrega objetos retro, estampados, de segunda mano, con formas raras, etcétera.
De eso se trata el estilo Kitsch, de apostar a la falta de armonía. Por ejemplo, puedes escoger una pintura de color azul intenso en las paredes y pintar el techo de color plata con estrellas en dorado.
Muchas personas creen que este estilo es de mal gusto, pero para otros tiene muchísima personalidad. Es una decoración distinta, que no todos podrían considerar, pues es necesario mantener la decoración de la manera más inusual que se pueda tanto en objetos como en colores.
Importante: quienes aman el estilo Kitsch suelen emplearlo en el salón, pero no en lugares de descanso, porque puede generar ansiedad con tan solo verlo.