El oro y por ende el color dorado tiene una gran importancia en la decoración de la Navidad. Desde que los legendarios Reyes Magos de Oriente fueron a llevar sus presentes de oro, incienso y mirra a aquel divino niño nacido en el portal de Belén hasta nuestros días ello no ha dejado de ser cierto. El oro es el gran ornato decorativo de la Humanidad y lo encontramos presente en todas las manifestaciones religiosas. En la celebración del nacimiento de Jesús no puede faltar pues este regio color.
Una decoración navideña puede tener tanto dorado como queramos, puede ser la base sobre la que crear nuestra decoración o simplemente ser el hilo conductor que le otorgue coherencia. El oro siempre queda perfecto en casi cualquier decoración navideña.
Podemos usar el color dorado en múltiples ámbitos, en la mesa confiere un aire distinguido y elegante tanto si lo usamos ampliamente o sólo en ligeros toques.
Las esferas doradas son otro gran recurso que además nos recuerdan a los burbujeantes vinos que se suelen tomar en estas fiestas. Con ellas podemos entrelazar ricas guirnaldas o usarlas como relleno de lámparas y linternas. O sencillamente colgarlas sobre la mesa del comedor o en cualquier otro lugar.
Estas tres fantásticas ideas las podemos llevar a cabo con nuestras propias manos. Una guirnalda con forma de cadena cuyos eslabones podemos preparar con papel, goma eva o tela dorada, unas elegantísimas botas de Navidad para colgar de la chimenea o unos sencillos candelabros hechos con botellas de vidrio pintadas con pintura dorada.
Para decorar el árbol de Navidad podemos usar esferas doradas, guirnaldas, motivos decorativos y cualquier cosa dorada que se nos ocurra. Seguro que queda bien y ello en casi cualquier estilo decorativo.
La verdad es que se pueden preparar infinidad de objetos decorativos en color dorado para decorar nuestra casa esta Navidad. Desde coronas navideñas hechas con esferas doradas hasta una sencilla guirnalda de piñas secas pintadas en color dorado. La variedad es casi infinita y al alcance de cualquier bolsillo.
Los motivos vegetales, ramas secas o frescas por ejemplo, pintadas en color dorado quedan muy bien para decorar cualquier espacio. Es una solución muy fácil que cualquiera puede preparar y que resulta muy elegante y sofisticada.
Fotos: Pinterest.com