En algunos países se ha desatado al parecer una verdadera guerra entre empresas para ver cuál es la más verde. En Japón una compañía ha convertido su edificio de oficinas en un verdadero vergel, las plantas ocupan la fachada, la azotea e incluso el interior de sus instalaciones. Con tal de demostrar su espíritu ecológico en esta empresa han decidido llenar de plantas hasta el último metro cuadrado.
La gente que circula por la calle ya se percibe del interés que ha puesto la empresa en su empeño de ser la más ecológica del país. El exterior del edificio se encuentra recubierto de vegetación.
Pero no queda ahí la cosa, en el recibidor del edificio se ha instalado sobre una cama elevada un arrozal. Arriba podéis admirar las distintas etapas del crecimiento y por último la siega del arroz. Las labores de mantenimiento las realizan los propios empleados de la compañía como una forma de relajarse y desconectar del trabajo. Dichas tareas se han reducido al máximo al estar los cultivos basados en las últimas técnicas de cultivo hidropónico, riegos automatizados y la creación de ambientes favorables a las distintas plantas.
Más de doscientas especies distintas de vegetales se cultivan en distintas partes de la empresa, arroz, lechugas, tomates y un larguísimo etcétera se suceden en distintas partes del local.
Distintas zonas de la empresa destinadas a diferentes funciones, las áreas de reunión, zonas de recepción de clientes, usan los cultivos a modo de separadores de ambientes.
Kono Designs ha sido la empresa que ha diseñado este espectacular y novedoso estilo de diseño de unas oficinas. Su idea ha sido crear un entorno de trabajo único que promueva la productividad, la salud mental y la interacción social de los trabajadores.
Fotos: fastcoexist.com
Ver comentarios
Me parece que esta competencia es la mejor de todas!!! Esperemos que en Occidente nos contagiemos