Andreas Uebele es un diseñador alemán y profesor de arquitectura y planificación urbana. Tiene una empresa dedicada a la comunicación visual, se ocupan de la identidad visual, señalización y sistemas de orientación, comunicaciones corporativas y exposiciones. Ha presentado su casa situada en Stuttgart, Alemania, la casa tiene más de cien años y en su reforma se trató de manterner tanto la estructura como los detalles originales.
Aquí tenemos el comedor de la casa, pintado en gris neutro, las estanterías son de Ikea modificadas con espejos en los laterales y en el zócalo. Aunque el arquitecto dice que no tiene un estilo personal, el detalle de los espejos se repite por toda la casa.
Se ha elegido el color blanco para recubrir la madera, antiguamente marrón oscuro, en la planta baja se han pintado las estancias en gris neutro. Para la parte superior de la casa, habitaciones, se ha escogido el gris cálido. Y un gris verdoso para un salón que comunica con el jardín.
Zona de juego en la habitación infantil, seguimos con los espejos decorando estanterías.
Escritorio Quaderna 2830 de Superstudio for Zanotta. El espejo es Les grands trans-parents de Man Ray, 1938.
La sala de estar, antiguamente el comedor de la casa, pintado en gris verdoso para coordinarlo con el verde del jardín que se observa por el gran ventanal.
El dormitorio en gris cálido. El armario es de Ikea y se ha panelado por completo con espejos.
La cocina con suelo de piedra y pintada en gris neutro, se ha escogido el mismo color para los muebles de cocina. Enfrente se han recubierto una vez más de espejos.
Vía: designsponge