Las columnas son el soporte fundamental de la propia estructura de la vivienda, elementos funcionales pero también decorativos. Algunos interiores de viviendas pueden dejar al descubierto esta herramienta arquitectónica tan característica, que por lo general realza el espacio, añadiendo elegancia y distinción. La presencia de columnas y vigas puede ser el punto fuerte en los lugares con características más rústicas, ya que aportan una intención claramente estética y ayudan a introducirnos al máximo en ese ambiente tan particular. El caso de este loft abuhardillado es parecido: las vigas y pilares al desnudo en color negro tienen una intencionalidad clara, en cuanto nos recuerdan en qué tipo de espacio estamos, en este caso una buhardilla a la que este tipo de estructuras al aire libre le dan esa personalidad tan necesaria, pues sin ellas el interior sería más anodino.
A este otro espacio se le ha añadido una columna cuya propia apariencia recuerda un poco a la de un árbol desnudo con su ramaje. Imprime mucha personalidad: el espacio se llena gracias a la presencia de este soporte, y ya no nos parece tan desabrigado o desprovisto de elementos que asuman una carga no sólo física, sino también decorativa.
En este otro caso, la columna en mitad de la estancia, junto a la escalera, presenta también ese aporte ornamental, a modo de pequeño obelisco. Tenemos una columna de mayor elegancia visual, cuya claridad cromática contrasta con la impecable madera de esta vivienda de lujo en la que el minimalismo asume un rol importante, acentuando más esa sensación de confort y diseño.
Pero las columnas no son sólo circulares, también tenemos este otro apoyo estructural de forma rectangular y acabado en ladrillo con estructura metálica. Llena el espacio y dota al lugar de carácter, en línea con la escalera y barandillas también metálicas. Las columnas son también importantes para construir decoraciones internas distintas: permiten colocar cuadros, anclar objetos, o bien pintarlas de colores distintos que hagan de nuestra decoración algo alegre y divertido.
Es el caso de este último ejemplo: un loft en blanco donde la columna del fondo apenas destacaría si no sirviera como soporte para esta hilera de cuadros, algo que introduce un componente visual que reduce el impacto minimalista.