En el cuarto de baño es fundamental tener espacio de almacenaje y si no disponemos de los suficientes armarios hemos de conseguir acondicionar los que tenemos para aprovechar mejor el espacio y poder tenerlo todo guardado. La diferencia entre un cuarto de baño donde todos los objetos están bien almacenados y otro donde están todos por enmedio de cualquier manera es radical. De entrada el cuarto de baño ordenado nos parecerá más limpio y ordenado en cambio el desordenado siempre dará la sensación de sucio. El orden es el primer indicador de limpieza.
Ordenaremos el armario por espacios colocando en cada parte los utensilios y productos de cada miembro de la familia. Así en los estantes o puertas bajas colocaremos lo que normalmente utilizan los niños para que esté a su altura y puedan cogerlo fácilmente. Si es necesario etiquetaremos los espacios delimitados para que cada componente de la familia sepa donde están sus cosas y no ande revolviendo mientras las busca. Un armario colocado sobre el inodoro nos permitirá aprovechar un espacio que casi siempre está muerto, sin utilidad.
Otro espacio que generalmente queda sin usar es el de debajo del lavabo, podemos colocar un mueble para aprovechar ese espacio. Algunos muebles para debajo del lavabo son de fácil adquisición pues no necesitan cambiar la pila, simplemente montarlos y colocarlos debajo del lavabo. No suelen tener gran capacidad estos muebles en kit pero nos permitirán almacenar algunas cosas que de otro modo no sabríamos dónde poner.
Puede que su baño no tenga mucha superficie, es lo normal, por tanto hemos de aprovechar la altura e instalar muebles y estanterías estrechos pero altos. Así no nos robarán mucha superficie pero acabaremos teniendo bastante espacio para almacenaje.
Fotos: Bhg.com