La mejor combinación de colores para la sala de estar Artículo Publicado el 20.01.2021 por Flavia
La sala de estar es el espacio más social del hogar, en el que nos reunimos con nuestros amigos y familiares y con quienes pasamos mucho tiempo charlando y compartiendo un aperitivo, una película, etcétera. El salón es ese espacio en el que nos gusta relajarnos, siempre y cuando, esté bien decorado. Esto significa que la combinación de colores juega un papel fundamental en la decoración de la sala de estar, por lo que a continuación, te daré algunas ideas.
Quizás también te pueda interesar: Combinaciones de colores elegantes para tu hogar
Antes de escoger una combinación de colores para la sala de estar, es importante tener en cuenta sus dimensiones y si tiene luz natural o no, ya que de esto depende la elección.
Si tu sala de estar es pequeña o no cuenta con ventanas, escoge tonos claros de pintura en paredes y decoración. Caso contrario, elige colores más intensos.
3 buenas combinaciones de colores para la sala de estar
- Azul y color madera: el Classic Blue ha sido el color del año 2020 de Pantone y este 2021 seguiremos viéndolo en la decoración y más allá. Este azul aporta una sensación de paz y calma y facilita la concentración. La calidez de la madera le aporta mucha luz y crea una combinación de colores para la sala de estar muy equilibrada.
- Verde azulado y blanco: el verde azulado es uno de los colores del 2021 que verás en todas partes. Si quieres que tu sala de estar tenga un aire natural, escoge un verde azulado en paredes y elementos decorativos como la alfombra, los cojines del sofá, etcétera. Este verde contrastado con blanco en el sofá, en los muebles y en el techo te hará sentir como en la playa, pues aportará luminosidad, serenidad y elegancia. Y si quieres añadir un tercer color que los armonice escoge la madera natural que represente a la arena.
- Amarillo y gris: estos colores que Pantone eligió serán los protagonistas este 2021. La combinación de ambos transmite esperanza. Usa el gris en paredes, sofás y sillones y alfombras, y deja el amarillo para los textiles y los objetos decorativos.