La decoración tropical es una de las tendencias más populares de la década: el estilo Jungalow de la diseñadora Justina Blakeney provocó todo un movimiento en Instagram y muchos propietarios de viviendas se han animado a transformar su hogar para crear un oasis tropical.
Quizás también te puede interesar: Una casa con estilo tropical en Malibú
Si alguna vez has visitado un jardín tropical, sabrás que no hay manera de limitar el color y el follaje, pues simplemente crece y lo hace en todos lados. Puedes imitar este comedor cambiando las cerámicas de tu piso por estas cerámicas audaces, una mesa de ratán, paredes color gris y blanco, almohadones rosas en las sillas, flamencos decorativos e imponentes palmeras y follaje.
No todos disfrutamos del maximalismo. Si eres como yo a quien no le gusta los colores brillantes ni la mezcla de patrones, puedes decantarte al minimalismo y sentirte en la jungla de todos modos. ¿La clave? Escoger los acentos adecuados. Las paredes blancas de esta oficina se sienten tropicales debido a algunas elecciones cuidadosas: cuadros con hojas y un par de plantas.
Cuando no puedes pintar las paredes o quitar las cerámicas del piso, o remodelar toda la habitación, puede que sientas que tus opciones tropicales son limitadas. Sin embargo, una buena idea sería la de incorporar elementos decorativos, texturas y colores en la mesa de café del patio.
Si tienes que escoger un color para la decoración tropical de tu hogar, elige el azul. Agrega algunas pocas plantas en la habitación, madera oscura y tonos neutros. Solo así podrás recrear la selva costera.
Una de las mejores partes del estilo tropical es comprender cómo la madera oscura interactúa con los espacios claros como lo hace esta magnífica puerta. Claro, hay muchísimo estilo tropical para amar dentro como la enorme palmera, la obra de arte verde, etcétera.
Si quieres sentirte como en la jungla, decora las paredes de la habitación con papel tapiz de palmeras y agrega una palmera real cerca de la ventana.
Junto a los enormes dibujos de hojas de palma del en el papel tapiz, no hay mejor obra de arte para complementar la decoración tropical que los animales. Enmarca algunas fotos adorables de animales bebés y cuélgalas sobre la pared de la cuna para que tu hijo crezca en un paraíso inspirado en la jungla.
Si tienes un presupuesto limitado, añade solamente una palmera en algún rincón de la sala y haz que se beneficie del sol que entra por la ventana.