Todos sabemos que un espejo bien colocado es una forma fácil de convertir un dormitorio, haciendo que este parezca más abierto y brillante al rebotar la luz del sol. Pero colgar un espejo de pared puede ser desalentador y, si no lo haces como se debe, puede ser muy peligroso. Entonces, a continuación, te diré cuál es la mejor forma de colgar un espejo grande en un panel de yeso.
Quizás también te pueda interesar: DIY: espejo estrellado para renovar tu hogar
Necesitarás
- Espejo
- Tornillos de pared
- Lápiz
- Cinta métrica
- Agujereadora
Antes de empezar
- La forma más segura de colgar objetos pesados en paneles de yeso es instalarlos encima de los montantes de la pared, es decir, las piezas verticales de madera a las que se unen los paneles de yeso.
- Si acabas de comprar un espejo, es probable que veas esa información en la caja o en el sitio web del vendedor; de lo contrario tendrás que pesarlo para determinar el tamaño del tornillo de pared que precisarás.
- Da vuelta el espejo y fíjate si tiene algún gancho de donde colgarlo. De no ser así, tendrás que adjuntarlo tú mismo.
Colgar un espejo de pared paso a paso
- Si vas a colgar el espejo de pared sobre un mueble, mide el ancho del mueble para determinar dónde estará el centro del espejo.
- Sostén el espejo y apóyalo en la pared y haz una marca con el lápiz en el borde superior del elemento.
- Da vuelta el espejo y mide la distancia entre el gancho y la parte superior del espejo y haz una marca debajo de la marca anterior para determinar dónde irá el tornillo.
- Coloca el tornillo en la pared directamente sobre el montante con ayuda de la agujereadora.
- Cuelga el espejo y ajústalo hasta que quede bien centrado.
El espejo estará bien sujeto y listo para darle vida a la pared y a todo el ambiente.