Enmarcados o no, los carteles pueden ser un complemento fácil y asequible para tus paredes. Para que se vean bonitos, debes asegurarte de colgarlos bien. Sigue estos consejos para conocer la mejor manera de colgar carteles en las paredes.
Te recomendamos leer: Cómo crear un cuadro abstracto geométrico paso a paso
Con tus manos bien limpias retira el poster de su tuvo y ponlo sobre una superficie plana con la parte impresa hacia arriba. Si las esquinas estuvieran enrolladas, coloca un objeto pesado como un libro, por ejemplo, en cada una de ellas y déjalos durante un par de horas. Si el poster ya está plano o si está enmarcado, omite esto.
Elige el lugar en el que desees colgar tu cartel y evita aquel en el que dé la luz del sol directamente.
Escoge el método de adhesión. En el mercado existe una gran variedad de opciones de adhesivos removibles para colgar carteles en las paredes con o sin marco. Aunque la cinta transparente es la más económica, te aconsejo optar por un adhesivo hecho con fórmulas especiales que se desprenda mucho mejor de la pared.
A la hora de quitar los carteles, debes tener mucho cuidado de no retirar la pintura de las paredes en las que están. Mira las instrucciones adjuntas a los adhesivos que has utilizado para conocer sus consejos de eliminación.
Si notas que en las paredes quedan residuos de pegamento, usa liquido para lavavajillas y agua caliente para quitarlos. Rocía con una botella de spray y espera unos minutos. Luego, retira con una esponja suavemente.