La decoración dorada tiene dominado al mundo del diseño de interiores y no pretende irse. Aunque la decoración cobre y oro rosa continúa siendo la favorita para muchas personas, hay quienes prefieren los acabados puramente dorados. No obstante, la decoración dorada puede ser un tanto complicada, ya que nunca se sabe cuanto es mucho o poco. Para acertar, hay que lograr el equilibrio adecuado y es exactamente eso lo que te diré en este post.
Añadir dorado en las paredes
La decoración de paredes doradas jamás pasa de moda y, por ello, añadirla en las paredes.
- Consigue un marco de color dorado de un tamaño considerable y ubícalo en la cabecera de la cama.
- Si tienes fotos de familiares que quisieras mostrar, consigue algunos marcos de color dorado en distintos acabados e inserta las imágenes y haz un collage.
- En vez de pintar una pared de color dorado, obtén una obra de arte moderna entonos dorados para colocarla sobre una pared neutra. Esto hará que las paredes se vean más sofisticadas.
- Si tienes ventanas en una habitación, opta por barrales de cortina dorados.
- Los espejos con marcos dorados también son perfectos para una decoración dorada. Incluso harán que el espacio se vea más grande.
Céntrate en la iluminación
La mayoría de las personas no prestaría mucha atención a la forma en la que la iluminación afecta la decoración del hogar. Esto incluye desde apliques hasta la luminiscencia de las bombillas que utilizas. Ya sea que estés pensando en una decoración dorada para el dormitorio o para la sala de estar, usa estos consejos.
- Gasta inteligentemente en lámparas de mesa o de pie doradas. Estas son ideales para decorar un espacio con toques dorados.
- Combina una base dorada con una pantalla neutra y colócales bombillas luminiscentes doradas para crear un ambiente cálido y brillante.
- Ya sea que te guste la decoración dorada industrial o quieras inclinarte hacia el estilo minimalista, puede que encuentres luces colgantes en varios diseños y dorados para instalar en tus espacios.
A veces menos, es más
En muchas ocasiones, las cosas pequeñas tienen mayor impacto.
- En vez de exagerar con muchos cojines dorados, simplemente coloca una mesa de café dorada en la sala de estar.
- Reemplaza los antiguos accesorios de cocina y gabinetes por otros de color dorado.
- Distribuye piezas decorativas doradas alrededor de la habitación. Cuanto más dispersas estén, mejor.
Elige sabiamente tus accesorios dorados. Si ya tienes una pared dorada, puede que todo lo que precises sean toques sutiles de oro opaco en la decoración.