La preciosa renovación de un pequeño apartamento

A pesar de que mide sólo 42 metros cuadrados este apartamento está lejos de ser pequeño. De hecho tiene un diseño interior muy fresco y un montón de elementos que le ayudan a verse y sentirse espacioso. La remodelación y decoración del apartamento corrió a cargo de Estudio Space4life. Está situado en el piso 14 de un edificio en Yuzhno-Sajalinsk, Rusia.

Dado el hecho de que se trata de un pequeño apartamento, los diseñadores de interiores tuvieron que ser creativos en su trabajo. El equipo optó por abandonar algunas de la elecciones convencionales como tener un sofá y una cama. En su lugar crearon dos bloques de uso polivalente en cada extremo de la estancia más grande del apartamento.

En uno de estos módulos encontramos la cama con un móntón de almacenamiento debajo con cuatro grandes cajones y un pequeño armario a los pies de la cama.


También aloja una pantalla para el entretenimiento audiovisual y una enorme barra de altavoces en el techo. Además la cama puede quedar totalmente fuera de la vista gracias a un panel deslizante.


En la cocina de aire contemporáneos se ha podido integrar una zona de comedor que queda claramente delimitada por la elección de color.


El cuarto de baño también es un gran ejemplo de ingenio y aprovechamiento. Una vez más se ha trabajado el concepto de instalar los objetos voluminosos en ambos extremos del espacio dejando la zona intermedia despejada. En un lado tenemos la bañera y el inodoro, enfrente queda espacio para la zona de lavandería que se ha integrado en el cuarto de baño.

El área de estar, trabajo y dormitorio y la cocina se comunican por un amplio paso que separa bien los ambientes sin constreñir el campo visual.

La entrada del apartamento conduce a un pequeño pasillo distribuidor desde el que se puede acceder a las tres piezas que componen el apartamento. Y aún permite tener un armario en la entrada para colgar los abrigos y el calzado de calle.

Te puede interesar: