Las lámparas de araña han vuelto a formar parte de la tendencia decorativa y se han adaptado muy bien a todo tipo de ambientes, tanto que las vemos en dormitorios, recibidores, galerías, baños y hasta en locales comerciales.
Estas logran transmitir en el ambiente ese espíritu de elegancia y gran personalidad. Pese a los estilos diferentes, en la mayoría de los casos siguen manteniendo su principal atractivo: los caireles.
Las encontramos en varios tamaños y diseños desde los más modernos, que con mucho glamur se adaptan perfectamente a estilos minimalistas convirtiéndose en la pieza protagonista del ambiente.
También se ven mucho en estilos románticos y en estilos clásicos con tulipas de tela como para dormitorios o salas pequeñas y algunas incorporan la madera como material principal.
En el caso de emplearlas en la sala comedor es importante ubicarlas exactamente sobre la mesa y a una altura mas baja de lo convencional, esto hará que se destaque como un objeto puesto con intensión de diseño haciendo que nuestra araña resulte un moderno objeto de decoración y no tal vez eso que heredamos o encontramos abandonado en algún altillo.