«Calabash» («Calabaza») es una colección de lámparas colgantes de la firma de diseño danesa Komplot, ubicada en Copenhague. Se trata de una serie de lamparitas con una forma similar a la de una calabaza partida, y están disponibles en distintos tamaños además de en una amplia gama de colores: rojo, negro, dorado o plateado.
Su acabado reluciente las hace perfectas para acompañar cualquier estilo decorativo, sea cual sea éste. En este sentido, estos objetos son bastante camaleónicos. Asimismo, gracias a sus características, consiguen dinamizar los ambientes de un modo muy especial.
Además, según su tamaño las podemos incorporar en una estancia de un modo más práctico (para iluminar algún rincón determinado) o bien de una manera más decorativa, sin que su primera función, la de iluminar, cobre tanta relevancia y sea un poco más secundaria.
Combinando varios modelos de estas lámparas, en distintos colores, obtendremos un diseño más innovador y contemporáneo. Su apariencia es tan sencilla, sin adornos ni pies aparatosos, que se hacen muy atractivas a la vista, estupendas para introducir ese pequeño accesorio de diseño que haga de la decoración de una habitación o de una sala determinada algo mucho más atrayente.
Fotos: lightyears.dk