Las 10 tiendas de dulces más bellas del mundo

Tal vez penséis que justo ahora, recién finalizada la Navidad, no es el mejor momento para hablar de dulces. Bueno todo tiene su momento y ver estas maravillosas tiendas de golosinas no os añadirán una sola caloría a vuestra dieta. Os traemos una dulce selección, y nunca mejor dicho, de las diez tiendas de golosinas más bonitas del mundo. Los dulces y las golosinas son populares en todo el mundo como podréis ver a continuación. Aunque siempre pensamos que los clientes principales de esta industria son los niños en realidad no es así. Muchos adultos son consumidores habituales y a ellos suelen ir dedicadas estas tiendas de golosinas tan elaboradas en las que se ha invertido una buena cantidad de dinero en su diseño y decoración.

El  Dylan’s Candy Bar, Miami, USA, pertenece a la hija del famoso diseñador de moda Ralph Lauren. Destaca en el centro el enorme árbol de piruletas y en general el colorido resulta de lo más atractivo. Dylan colaboró con Gensler en el diseño de este espacio de altos techos. El techo de madera se mantuvo pues les pareció que recordaba a las tabletas de chocolate.

El Candy Room de Melbourne, Australia, fue diseñado por Red Design Group y representa de forma esquemática el aspecto de una cocina. El fondo se ha pretendido neutro para que resalten más los colores de los envoltorios de los dulces que venden.

Candylawa es el nombre de este país de las maravillas de las golosinas y se encuentra en Riad, Arabia Saudí. Se divide en dos niveles y cuenta con zonas diferenciadas para niños y adultos con los dulces adaptados a los distintos gustos.

La Miette Confiserie de San Francisco, USA, imita el diseño clásico de las confiterías y pastelerías europeas clásicas. Expone de forma limpia, decorativa y sobre todo terriblemente encantadora sus productos a la venta.

La firma española Papabubble, especializada en caramelos artesanos, tiene en Yokohama esta tienda que fue diseñada por Schemata Architects. El trabajo del gran Jo Nagasaka se deja ver claramente con la utilización del cemento y la desnudez del ambiente. Aquí los clientes pueden centrarse en la obra ya creada y en la que crean en esos momentos los artesanos en la cocina acristalada.

Sugarfina es una selecta tienda de golosinas para adultos situada en Beverly Hills, USA. Sus selectos productos son en muchas ocasiones únicos en todo el país.

Candylicious está en Singapur y ocupa más de 800 metros cuadrados. Espacio suficiente para albergar más de 5000 productos diferentes. Un paraíso asiático de las golosinas.

SugarSin es una tienda situada en Covent Garden, Londres, Gran Bretaña. A pesar de su tradicional fachada en su interior se encuentra una moderna tienda de dulces y golosinas dirigida por dos hermanas suecas que se han especializado en la venta de golosinas escandinavas.

Meert es una tradicional tienda situada en Lille, Francia. Se encuentra en un edificio del siglo XVIII reformado en 1839 por el arquitecto César Benvignat. Aunque es conocida tradicionalmente por sus gofres en su clásico mostrador podemos encontrar todo tipo de dulces. También podemos disfrutar en el salón de té anexo a la tienda.

Happy pills es en cambio una propuesta nueva y moderna que con mucho humor combina el aspecto de una farmacia con el de una tienda de golosinas. Sus dulces píldoras pueden tratar innumerables males del espíritu. Podemos disfrutar y conseguir sus botiquines en Zaragoza, España.

Fotos: architecturaldigest.com

Te puede interesar: