Las 4 nuevas tendencias en los muebles de baño Artículo Publicado el 11.05.2021 por Libelula
Durante este año, ya se están empezando a ver las tendencias en muebles de baño en los diferentes catálogos y tiendas de decoración.
Si tienes pensado hacer una reforma en tu baño, no te pierdas este post. Os contamos las 4 tendencias que se llevarán este año en los hogares.
1. La madera
Aunque puedes pensar que la madera es un material nada compatible con el baño, la realidad es muy distinta. Este material noble empieza a liderar las tendencias en los baños gracias a los resultados que aportan a la estancia, dando lugar a baños cálidos y hogareños.
Las maderas que se utilizan en los muebles son tratadas y lacadas para que sean resistentes a los espacios húmedos. Se convierten en muebles muy versátiles que, no sólo dan una sensación de calidez, sino que marcan un punto diferenciador en el baño.
2. El minimalismo con toques industriales
La tendencia a lo minimalista lleva presente en la decoración del hogar desde hace años, pero, en esta ocasión, se traslada a los baños, donde se combinan las líneas rectas y simples de los muebles con los toques negros del diseño industrial.
Así, se suele optar por comprar un inodoro con líneas más curvas, así como, espejos de formas ovaladas para dotar al baño con elementos diferentes al minimalismo.
Además, los acabados en metal y hierro de color negro aportan ese toque industrial que tan de moda está durante este año en los baños. Estos toques pueden darse en la grifería, la mampara de la ducha o el espejo.
3. El estilo natural chic
Otra opción para los muebles de baño durante este año es el estilo natural chic. Estos destacan por sus formas naturales y la incorporación de plantas al baño.
Los muebles con estilo natural chic cuentan, además, con patrones muy creativos y originales que marcarán la diferencia. Además, se pueden combinar con elementos blancos alrededor del baño.
4. El diseño modular
Por último, la última tendencia en muebles de baño viene de mano de los muebles modulares. Son muy funcionales y, además, estéticos, ofreciendo una amplia gama de diseños y materiales.
Así, puedes decorar tu baño con el estilo que quieras, sin perder la gran capacidad de almacenaje que tiene este tipo de muebles.
Sus modelos aportan ligereza ya que se encuentran suspendidos en la pared. Estos se pueden combinar con distintos colores y materiales para formar tu baño ideal.