El descanso es uno de los aspectos más importantes de nuestro día a día y, en el mercado, puedes encontrar multitud de opciones para tu dormitorio.
Cuando se trata de espacios más reducidos y con menos almacenaje, la gente suele optar por canapes abatibles. No obstante, para habitaciones infantiles, se prefiera optar por literas.
En el artículo de hoy, se va a prestar especial atención en el canapé abatible para conocer, sobre todo, las ventajas que ofrece con respecto a otros tipos de estructuras para el colchón.
Hoy en día, existen multitud de tipos de canapés, desde fijos, articulados o con cajones, hasta abatibles.
Esta vez, vamos a comentar los canapés abatibles ya que son los más demandados por los consumidores durante los últimos años. Las razones se basan en su practicidad ya que combina en un solo elemento el descanso y el orden.
¡Observa las ventajas que ofrece este tipo de canapé!
Tienen una gran capacidad de almacenaje en comparación a una cama tradicional. En el interior del canapé, se pueden guardar todo tipo de objetos, desde ropa de cama, hasta zapatos u otros objetos de menor tamaño.
Una gran opción si te falta espacio en casa. ¡Imagina todo el espacio que tienes disponible debajo de un colchón!
Los canapés abatibles pueden tener distintas aperturas. En concreto dos: frontal, que es muy habitual en las camas de matrimonio donde se abre el canapé desde la zona de los pies y hacia arriba; y lateral, que es más común en camas individuales y se abre desde el lateral y, también, hacia arriba.
Son aperturas muy sencillas donde, con un solo movimiento, podrás abrir el canapé y acceder a los objetos que allí tengas guardados.
El uso del canapé abatible, según los expertos, aporta una estabilidad mayor, así como una mayor amortiguación al colchón.
En este sentido, se convierte, también, clave para el descanso.
La forma de los canapés abatibles hace que sean muy sencillos de limpiar, por lo que también son ideales para las personas alérgicas.
Los tejidos con los que son fabricados, además, son muy fáciles de limpiar ya sea tela o polipiel.
La gran variedad de canapés abatibles que hay en el mercado hace que sean elementos muy estéticos para la personalidad y gustos de los consumidores.