El diseño de tu hogar tiene un impacto directo en tu vida, tanto a nivel psicológico como físico. Es por ello que muchas personas buscan adaptarlo a sus necesidades, a su estilo de vida. No es un proceso tan sencillo como llamar a una empresa y pagarle para que haga el trabajo, ya que el buen diseño de interiores lo hace solo una agencia realmente capacitada.
Puede ser un poco complicado conseguir a la ideal, en especial si no tienes demasiada idea sobre el diseño en general. Aún así, esta guía te va a servir para encontrar la agencia que te dé los resultados que estás buscando. La idea es que la misma cumpla con las claves del interiorismo.
Todo buen proyecto comienza con el análisis de parte del profesional del espacio en el que va a trabajar. El estudio teórico es lo que le va a permitir entender las variables que están en juego, y hallar una solución al problema que se le presenta. El conjunto es lo que va a hacer que se cumplan con las demandas del cliente.
En este punto se estudian los puntos a favor y en contra para entender con qué se cuenta realmente. Además, se comienza a trazar un esbozo de cómo se debería llevar a cabo el proyecto, y así tener una primera noción de cómo va a ser el resultado, basado en todo lo anterior.
Lo que se busca con el interiorismo es que los factores estructurales, funcionales y estéticos estén en armonía, siendo ninguno más importante o resaltante que otro. En términos de diseño, se refiere a que ninguno puede llamar la atención en exceso sin justificación y en casos muy puntuales.
Si bien el diseñador no tiene que estar presente en todo momento en la obra, sí tiene que procurar pasarse de vez en cuando para ver que todo esté saliendo de acuerdo al plan. Con frecuencia surgen modificaciones, interpretaciones y problemas no previstos que causan que el plano se deba cambiar, pero no así con la idea del proyecto.
En Reiteman y toda buena empresa encargada de reformas y diseño de interiores, el diseñador tiene que al menos echar un vistazo cuando haga falta. Si no, el encargado de esta parte tiene que ser el cliente para determinar si la obra está yendo según haya sido su idea.