Diseñar una habitación lúdica para los niños parece un poco complicado para algunos padres. De hecho, conocer los personajes infantiles que les gusta es la clave principal en el diseño de sus habitaciones. Además, hacer coincidir el estilo de la habitación de los niños con el estilo de la casa es otra gran labor. Pero no te preocupes porque en este post te mostraremos algunas de las mejores ideas de dormitorios para niños que les brindarán a tus hijos un ambiente cómodo para dormir y divertirse.
Si a tu niño o niña le gustan las cosas coloridas, esta adorable habitación, cuyas paredes están decoradas con papel tapiz en diferentes tonalidades de rosa puede ser de gran inspiración para ti. Además, tiene una alfombra que se asemeja al sol, accesorios decorativos colgados en la pared, una cama, por supuesto, y un hermoso sillón en el rincón.
Si tus hijos tienen muchos juguetes, una cama alta o puente podría ser la mejor opción para su habitación, ya que por debajo de la misma podrás poner un mueble con mucho almacenamiento.
A todos los niños, o al menos, en su gran mayoría, les agradan los personajes de Disney, como por ejemplo Mickey Mouse y sus amigos. Tener este bello personaje en la habitación de ellos en la pared hará que el ambiente se vea tan cómodo como divertido. Otros personajes como Campanita, Maléfica, Rayo McQueen, Simba, Cruella de Vil, también pueden ser el tema del arte de la pared. Todo dependerá del interés de tus peques.
¿Tienes más de un hijo y comparten la misma habitación? Reúne el interés de cada uno y escoge un color simple y neutral para pintar las paredes.
Uno de los intereses y pasatiempos más habituales de los niños, sin importar su género, es cocinar. Por tanto, tener juegos de cocina simples y seguros para ellos en su habitación, los hará sentir cómodos.
Si tienes una sola habitación y, por tanto, tus niños tienen que dormir en ella, puedes ahorrar espacio con una cama litera o marinera. De esta forma, habrá más lugar para colocar muebles de almacenamiento, juguetes, un escritorio para estudiar, una biblioteca, etcétera.
Los juguetes lego son antiguos, pero hasta el día de hoy continúan fabricándolos, pues a los niños (y no tan niños) les encanta armar cosas con los bloques. Si tus peques son fanáticos de los bloques, qué te parece esta gran idea de fabricar bloques grandes con tablas de madera cuadrada y rectangular en distintos tamaños y círculos. Luego, píntalos en distintos colores.
¿Qué te han parecido estas ideas de dormitorios para niños? Deja tus comentarios.