Si tienes una buhardilla, ático o altillo en la parte superior de tu casa, no dejes que se acumulen cosas porque ya no las usas. Las buhardillas puedes ser muy bien utilizadas, por lo que podrías convertir este espacio en un lugar tranquilo para descansar, trabajar o para que los peques jueguen. A continuación te dejaré algunas ideas para decorar la buhardilla y darle vida a ese rinconcito de la casa que, generalmente, suele ser desaprovechado.
El espacio que queda en los techos en caída puede transformarse en un lugar bonito y acogedor como, por ejemplo un dormitorio con baño privado. Aunque te parezca raro, lo cierto es que estos lugares son lo suficientemente amplios como para hacer con ellos lo que queramos. Este sitio aporta intimidad y puede ser mucho más silencioso que otras habitaciones del hogar.
La buhardilla también puede ser un excelente espacio para los niños. Así que anímate a convertir este lugar en una habitación de juegos. Pon allí todos los juguetes del niño para que pueda tener su espacio de entretenimiento y así no tendrás sus cosas desparramadas por toda la casa. Asimismo, como la buhardilla es amplia, podrás añadir muchísimos juegos y cojines para que se siente a leer.
Si no quieres usar la buhardilla como zona de juego para los niños porque ya dispones de uno, conviértela en un lugar para descansar y leer. Agrega confortables sofás o cojines, plantas y estanterías amplias para los libros. Has que este espacio sea lo más tranquilo posible y pueda alejarte del estrés.
Si en la parte inferior de la casa no tienes espacio suficiente como para un salón, hazlo aquí para que tú y tu familia se diviertan viendo la televisión o jugando. No obstante, recuerda que los áticos no disponen de demasiada luz natural, por lo que tendrás que emplear el color blanco en las paredes, en los muebles y hasta en los textiles para que den luminosidad. También puedes añadir espejos y lámparas.
El altillo, generalmente, tiene las vigas de madera a la vista y esto le añade rusticidad, calidez, estilo y encanto al ambiente. En el caso de que desees cubrir las vigas, recuerda agregar muebles o suelos de madera para que el ambiente no se torne demasiado frio. Orienta los muebles para aprovechar la mayor cantidad de luz natural posible para leer o realizar cualquier otra actividad.
Como se trata de un espacio tranquilo, la buhardilla puede convertirse en tu zona de trabajo. Si trabajas en tu casa, aprovecha la buhardilla, pues en ella tendrás lugar como para poner un escritorio y muebles de almacenaje. Incluso puedes agregar un microondas y una cafetera.