Si buscas comprar sillas para tu mesa de comedor o patio, hay muchos tipos de materiales distintos para elegir como, las sillas de madera y las de plástico. Vamos a ver los beneficios de cada una de ellas.
Beneficios de las sillas de madera
- Fuertes y duraderas: las sillas de madera se están hechas de madera maciza y son muy fuertes. Resisten al desgaste del uso diario, lo que elimina la necesidad de reemplazarlas en corto plazo.
- Atractivas: los muebles de madera son muy bonitos y las combinaciones con otros materiales mejoran aún más su apariencia.
- Fáciles de mantener: son fáciles de limpiar y de mantener y su correcto revestimiento las mantendrá protegidas del ataque de hongos y terminas.
- Resistencia a la intemperie: generalmente son resistentes a la intemperie, por lo que, si te las olvidas al aire libre, el clima no las dañará.
- Versátiles: podrás encontrarlas en diversos tipos, diseños, tamaño y acabados.
Tipos de sillas de madera
Silla Debbie
La silla Debbie está hecha de madera cuya veta a la vista le da una apariencia mucho más cálida. Asimismo, tiene un estilo retro-nórdico lo que la hace ideal para un diseño de interior escandinavo y vintage. Está tapizada en polipiel de alta calidad.
Silla Marceau
La silla Marceau posee un estilo nórdico y rustico, lo que la convierte en una silla confortable, estilosa y única. Está fabricada en madera y cuenta con un asiento de ratán.
Silla Olmo
Se trata de una silla de comedor fabricada con madera maciza de olmo y un asiento de ratán natural. Su plegado, lijado y articulación está elaborado a mano.
Beneficios de las sillas de plástico
- Asequibles: las sillas de plástico tienden a ser menos costosas que las sillas de madera y de metal y esto es lo que atrae a las personas a querer comprarlas. Si tienes un presupuesto limitado, esta podría ser una excelente elección.
- Libres de mantenimiento: otra ventaja de usar sillas de plástico es que requieren menos mantenimiento. Todo lo que debes hacer limpiarlas con un paño suave cuando se ensucien.
- Súper livianas: en comparación a las sillas de otros materiales, las de plástico son mucho más livianas en términos de peso.
- Versátiles: las sillas de plástico son versátiles y no se corroen. Puedes usarlas tanto en interiores como en exteriores.
- Duraderas: rara vez se fracturan o rompen debido al uso excesivo. Tampoco se ven afectadas por los cambios climáticos y son excelentes para su uso en el patio.
Tipos de sillas de plástico
Silla Elon
Posee un asiento de polipropileno que permite apoyar la espalda cómodamente. Sus patas están fabricadas en madera de haya en acabado nogal, combinadas con varillas de acero cromado negro. Son perfectas para un ambiente con estilo chic.
Silla Colvin
Esta maravillosa silla de jardín es práctica y funcional. Está fabricada en polipropileno de alta calidad. Su respaldo y asientos están fabricados en una sola pieza. Su estilo encaja a la perfección en terrazas, jardines y cocinas.
Silla Atenea
Las sillas de plástico Atenea son resistentes, ligeras y duraderas. Cuentan con reposabrazos y son ideales para cualquier espacio al aire libre. Está fabricada en polipropileno de alta calidad.