Las persianas enrollables son una excelente opción para protegerte de las inclemencias del tempo y de los insectos. Además, embellecen las ventanas y otras zonas de la casa. Actualmente, puedes encontrar una amplia variedad en el mercado para todos los gustos y las necesidades. ¿Quieres conocer los distintos tipos y dónde colocarlas? Descúbrelo con nosotros.
Hay diferentes tipos de persianas según el material y el grosor de la varilla. Podrás encontrar las alicantinas, las de ceylan, las de aluminio y las esterillas. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, que la hacen más idóneas para unas zonas u otras. Veamos cada una de ellas.
Las persianas de madera enrollables están unidas por alambre y se enrollan mediante una cuerda. Actualmente, existen persianas enrollables de pvc. Estas persianas surgieron en Sax (Alicante), para proteger las casas de las altas jornadas de sol propias de esta localidad. Por otro lado, requieren un fácil mantenimiento. Las persianas enrollables de exteriores de madera se pueden limpiar con un paño seco y las de pvc con una aspiradora o con u paño humedecido con un poco de agua.
Si no te gustan las persianas o quieres una solución muy económica y moderna, hazte con la esterilla. Están fabricadas con materiales naturales como el pino y la urdimbre de algodón. Por sus materiales resultan más adecuadas para los interiores. Puedes limpiarlas con un plumero sin incidir demasiado para no estropearlas. Una solución ecológica y que, además, filtra la luz. Ideal para casas oscuras.
Esta persiana enrollable originariamente estaba fabricada con bambú. Era típica de los países tropicales del sur de Asia. Hoy en día se las puedes encontrar en pino. Son ideales si estás buscando una solución ligera para tus ventanas o puertas, pero resistente al mismo tiempo. Y es que, gracias al hilo de nailon que une, las finas varillas resultan especialmente resistentes. Al igual que las anteriores, lo mejor es limpiarlas con un plumero.
Las persianas de aluminio resultan especialmente resistentes gracias al material con el que estañan fabricadas. Las puedes colocar en los exteriores sin peligro a que se te curven o se estropeen por la lluvia, por ejemplo. Si estás buscando unas persianas enrollables de exterior, son una buena elección. Se pueden limpiar con un trapo humedecido con agua. Y si tienen la suciedad incrustada, puedes pasarles la aspiradora.
A la hora de escoger tus persianas enrollables debes tener en cuenta varias cosas. ¿Las quieres para interior o exterior? ¿Cómo es el estilo de tu estancia? Te hablamos de estos y otros aspectos para que elijas las más adecuadas según tu caso.
Si quieres unas persianas muy versátiles, actuales y de aire moderno, escoge unas persianas de ceylan o de esterilla. Y para zonas como la cocina, que necesitan un extra de luz y están expuestas a la grasa y la suciedad, las persianas alicantinas en pvc o las de aluminio son las mejores.
Por otro lado, las persianas alicantinas de madera resultan muy elegantes para estancias como el salón o los dormitorios. Eso sí, si vives en un lugar en la que llueve frecuentemente, no las escojas para los exteriores.
Por su parte, las alicantinas de pvc son apropiadas para las habitaciones de los más pequeños por su estilo informal.
Para zonas de jardín, recuerda que lo mejor es elegirlas de algún material natural, ya que le dañe ese toque natural que estás buscando. Eso sí, evita ponerlas en zonas donde pueda incidirles el agua de lluvia directamente.
No te olvides de las oficinas. Las de aluminio son las más clásicas para este tipo de espacios, aunque las de pvc también resultan muy acertadas.
Las persianas enrollables puedes instalarlas tanto en ventanas como en puertas, balcones, vallas y pérgolas. Además, puedes instalarlas tanto en el interior como el exterior de los mismos. Eso sí, si quieres que te duren por más tempo, es mejor que las coloques en los interiores.
Ahora que ya conoces los distintos tipos de persianas enrollables, no dudes en escoger las que mejor se adapten a tus gustos y necesidades para tus ventanas y otras zonas de la casa. ¡La mejor solución para el hogar! Te permitirán protegerte del sol al tiempo que aportar un toque diferente a tu vivienda.