En este 2013 se han impuesto una serie de tendencias que son las que más se van a llevar a la hora de decorar y elegir los muebles de nuestra cocina. ¿Las conoces?
Las tendencias en cuanto a colores, pasan por los tonos beige y crema en todas sus escalas, ya que al ser colores claros reflejarán mejor la luz y aumentan la sensación de espacio, de amplitud.
Otro color que ha adquirido gran protagonismo es el verde en sus diferentes tonalidades, sobre todo el esmeralda como el gran destacado entre todos, al igual que en los baños. Por supuesto el color blanco, por el que no pasan los años, tendrá su hueco en los colores para cocinas de este año.
En cuanto a los materiales, han cobrado mucha importancia los muebles con acabado estratificado y los polilaminados.
La madera, al igual que el color blanco, se suele mantener año tras año en todas las listas de tendencias, ya que siempre aporta un toque a las cocinas que no pasa de moda sea cual sea el material que más se lleve ese año.
También se repiten colores que han tenido especial importancia en el 2012 como por ejemplo el naranja, que se ha posicionado con fuerza y se niega a abandonar las cocinas en el 2013, por lo que si vuestros muebles tienen esta tonalidad no os preocupéis porque seguirán siendo tendencia.
El acero se muestra como otra gran opción fundamentalmente para las cocinas más amplias. Es un material muy higiénico y resistente a las manchas, por lo que su utilización en la cocina es ideal.