Encontrar una vivienda adaptada a nuestras necesidades y, sobre todo, asequible al bolsillo, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales preocupaciones de muchísimas personas. Firmas como Obox Housing comienzan a plantear nuevas soluciones de vivienda low cost para todos los gustos y presupuestos. Las viviendas Obox son módulos habitables de hormigón armado, con un tamaño que puede variar de los 18 metros cuadrados en adelante.
Obox Housing, la empresa del arquitecto español Ricardo Antón, y el ingeniero industrial Joaquín Granero son los principales creadores e impulsadores de esta interesante iniciativa que está teniendo muy buena acogida en países de Iberoamérica, Rusia y en Oriente Medio.
Viviendas unifamiliares, bloques de inmuebles, hoteles, edificios públicos y residencias son las principales soluciones Obox en materia de edificación industrializada. Pueden incluir una o más alturas, en función de las preferencias de cada uno, y la superficie de estas construcciones cuenta con un diseño modernizado y muy versátil.
Sus casas de 50m2 son ideales como vivienda para zona de campings o para situar en pequeñas parcelas, mientras las casas de hasta 150 metros cuadrados son perfectas como vivienda familiar, con todas las garantías de usabilidad necesarias. La realización de casas a medida es una de las principales bazas de esta empresa, y su techo abovedado su seña de identidad más característica.
Fotos: oboxhousing.com